Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa H Sports Agency
danielhernandezprensa@gmail.com

  • La raqueta colombiana accedió a esta instancia en el ITF J5 de Pereira
  • Arcila continúa sumando puntos para el Escalafón Mundial para menores de 18 años
  • Un ecuatoriano, será su rival en los cuartos de final

Por segunda vez en su carrera, el tenista colombiano Alejandro Arcila Zapata, del Equipo Colsánitas, e integrante del PAD (Programa Avanzado de Desarrollo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis), accede a los cuartos de final sencillos, de una Parada del Circuito Mundial Júnior, concretamente en el Torneo Mundial ITF J5 que se desarrolla en la Liga Risaraldense de Tenis, de la ciudad de Pereira.

Dos victorias ante rivales colombianos, tres años mayores, acumula el crédito nacional, en este torneo, puntuable para el Escalafón para menores de 18 años. Ayer, en primera ronda, dio cuenta del tercer preclasificado, el vallecaucano Juan Diego Duque 6-1 7-5, y esta mañana hizo lo propio con Jhoan Vaquero, a quien superó 6-1 6-4, resultado que lo ubica en el grupo de los ocho mejores jugadores del Torneo.

Con este resultado Alejo Arcila, que se estrenó en el ranking mundial, en la casilla 2376, continúa sumando puntos, que muy pronto le permitirán un nuevo ascenso.

En los cuartos de final, Arcila, que también cuenta con el apoyo de Babolat y el Team Medellín, enfrentará al sexto favorito, el ecuatoriano Miguel Larrea Sicco, que hoy derrotó al colombiano Alejandro Uribe 6-2 6-2. El juego está programado para mañana.

En dobles, Arcila, en compañía de Samuel Heredia, también avanzó a cuartos de final, al superar a Martín Robles y Alejandro Uribe 6-0 6-3. Sus próximos rivales serán los primeros cabezas de serie, los ecuatorianos Gian Rodríguez y Omar Suárez.

Mientras tanto, Thomas Cardona, tenista oriundo del municipio de Guarne, Antioquia, también accedió a los cuartos de final en sencillos, al vencer al colombiano Juan Arturo Español 3-6 6-0 6-0. Su próximo rival será el ecuatoriano Omar Suárez, preclasificado cuatro.

El Torneo Mundial ITF J5 de Pereira, reúne a representantes de Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Colombia.