Durante las prácticas oficiales realizadas el miércoles en el escenario ubicado en la Plaza de la Concordia de la capital francesa, Jazmín Álvarez no logró culminar de buena manera uno de sus trucos y en el impacto se fracturó su rodilla derecha, lo que la deja sin ninguna posibilidad de competir en las justas más importantes del mundo.

La colombiana fue trasladada de inmediato a la Policlínica de la Villa Olímpica en donde se le practicó una resonancia magnética y el médico de la delegación colombiana, Juan Diego Párraga confirmó que la deportista presentó una ruptura total de su ligamento cruzado anterior, una lesión parcial en el ligamento colateral medial y lesión del menisco lateral, la cual se debe tratar a través de una intervención quirúrgica.

El delegado del patinaje en los Juegos Olímpicos de París, José Acevedo, entregó su reporte en torno a esta lamentable lesión; “hemos estado acompañando a Jazmín quien está bastante afectada. También tiene el seguimiento constante por parte del psicólogo de la delegación. Ella regresará a Colombia y ya el cuerpo médico está preparando todo para que sea sometida a una cirugía en lugar por determinar. Es muy lamentable, Jazmín estaba muy entusiasmada estaba haciendo las cosas muy bien y estaba muy optimista en su participación en los olímpicos, es un golpe duro para todos”. 

Por su parte, el Comité Olímpico Colombiano indicó en su comunicación oficial; “desde el Comité Olímpico Colombiano y la Misión Colombia en París 2024 enviamos un mensaje de apoyo para nuestra atleta, estamos seguros de que por medio de su talento volverá a brillar y cumplirá su sueño de participar en los Juegos Olímpicos”. 

En los Juegos Olímpicos de París el único representante de Colombia en el skateboarding será Jhancarlos González, quien prepara su participación el próximo sábado 27 de julio, competencias que incidirán a las 5:00 de la mañana, hora colombiana.