Por:
Herich Frasser

Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
prensafedepatin@gmail.com

El Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2021 de Asunción, Paraguay, es hasta el momento el mejor certamen orbital que haya realizado la Selección Colombia, por los resultados conseguidos en cuanto a medallas, top 5 y top 10 se refiere.

Colombia en este mundial de Asunción 2021, logró tres medallas (1 oro y 2 bronces), pero a diferencia de La Vendée 2018, donde obtuvo también tres medallas en categoría júnior (2 oros y 1 bronce), en esta ocasión se gana en la categoría sénior una presea dorada y una de bronce.

Con respecto a los top 5, los patinadores colombianos lo alcanzaron en cinco ocasiones y tres de ellos fueron en la categoría absoluta y dos en la júnior.

De la misma manera, se mejoró en cuanto a la ubicación entre los diez mejores del mundo. En esta ocasión se consiguen ocho top 10, 5 en sénior y 3 en júnior, de estos cinco en pruebas individuales (tres de sénior y dos de júnior).

El deportista más destacado de la Selección Colombia en el mundial fue Brayan Carreño quien ganó el oro en figuras, fue cuarto en solo danza y quinto en danza parejas con su compañera Daniela Gerena.

Para destacar también la medalla de bronce conseguida por Carolina Báez en figuras obligatorias categoría sénior.

De la misma manera, lo realizado por el juvenil Jeshua Folleco quien alcanzó el bronce en solo danza y el quinto lugar en danza pareja junto a Isabella Eraso.

POSICIONES DE COLOMBIANOS EN MUNDIAL