Por:
Herich Frasser

Director Comunicaciones
Federación Colombiana de Patinaje
comunicacionesfedepatin@gmail.com

El skateboarding colombiano tendrá la participación de tres deportistas: Jhancarlos González (street), Jazmín Álvarez (street) y Nico Russi (park), en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, certamen que se realizará en la capital de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

La World Skate, máxima autoridad mundial de patinaje, oficializó a la World Skate América – WSA, el listado de los deportistas que por escalafón mundial lograron cupo a las justas que cierran el actual ciclo olímpico.

En ese listado, que ya fue oficializado a los comités olímpicos nacionales y a sus respectivas federaciones de patinaje, se indican los nombres de los 34 competidores, de 10 países, que tendrán asiento en la cita continental, previa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil, con seis skaters, por tener clasificados los dos medallistas de oro en los Juegos Panamericano Júnior de Cali, será el país con mayor número de representantes. Luego están con cuatro los locales Chile, Estados Unidos, Argentina y Canadá. Con tres deportistas tendrá en competencia Colombia, Perú, Puerto Rico. Con dos participará México y con uno lo hará Uruguay.

El calendario del skateboarding, en las modalidades de street y park, está previsto para el 21 y 22 de octubre, competencias que se realizarán en la Explanada de los Deportes Urbanos de la localidad de Ñuñoa de Santiago de Chile.