Por:
Oficina Asesora de Comunicaciones
Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD

  • La tercera jornada dominical reunió aproximadamente a 2’472.600 personas quienes disfrutaron de estos espacios en la ‘Nueva Normalidad’.
  • En el sendero para ascender a Monserrate aplicó la medida de Pico y Cédula. El número de asistentes se redujo más de 50% comparado a la semana anterior.

Este domingo se realizó la tercera jornada desde que se habilitaron los 65 parques distritales, la Ciclovía y el ascenso por el sendero de Monserrate, para que los ciudadanos puedan realizar actividad física y ejercitarse al aire libre en la ciudad, en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Aproximadamente 2’472.600 personas disfrutaron de estos espacios. La gran mayoría de usuarios acataron las medidas de autocuidado y bioseguridad determinadas en lo que se refiere a la Nueva Normalidad”, para hacerle frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Los parques, donde el aforo está restringido en un 35%, se registró la presencia de 567.000 ciudadanos aproximadamente. En su interior se realizaron medidas pedagógicas como la delimitación de espacios para manejar las distancias entre grupos familiares, el control de ingreso, con toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, para preservar la vida de los usuarios y la propagación del virus.

La Ciclovía tuvo la participación de 1.902.000 personas (629.464 mujeres y 1’272.536 hombres), quienes salieron a montar en bici, patinar, caminar o correr, en los 127.7 kilómetros habilitados por las principales vías de la ciudad.

Para esta edición, se contó con nuevos puntos pedagógicos instalados sobre la carrera séptima con calle 26 y 34 (Parque Nacional) con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana en cada uno de los actores que intervienen en las prácticas que se desarrollan en este espacio y que son de beneficio para la comunidad que asiste cada domingo.

En el sendero de Monserrate entró a operar con la medida de Pico y Cédula, la cual estará vigente todos los domingos. El día de hoy, ascendieron 3.600 personas, cifra que comparada con la de la semana anterior, que alcanzó los 8.550 visitantes, demuestra que la nueva disposición cumple con los objetivos de evitar las aglomeraciones, controlar el aforo y velar por la salud y el bienestar de los usuarios.

“Seguiremos trabajando por la recreación y el deporte en Bogotá. Es muy importante que los ciudadanos acaten las medidas de bioseguridad para el buen funcionamiento de estos espacios. Además, queremos fomentar la cultura ciudadana para un buen desarrollo de las actividades al aire libre. No es momento para bajar la guardia, sabemos que entre todos nos cuidamos”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Es importante resaltar que un gran porcentaje de los ciudadanos y ciudadanas contribuyeron con el uso del tapabocas y el distanciamiento social en cada uno de estos espacios para realizar actividad física, compartir en familia y ejercitarse al aire libre.