Cortesía:
Comunicaciones Colnago CM Team
paisadeportes@gmail.com

  • Serán dos carreras este lunes y martes.

El Colnago CM Team con su equipo femenino en Europa nuevamente estará en competencia, esta vez con la participación en el Gran Prix Erciyes, este lunes y el Gran Prix Anatolia Central, ambas en territorio turco.

El Gran Prix Erciyes se disputará desde las 2.30 a.m. hora de Colombia, sobre un trazado de 124 kms, con tres ascensos, uno de ellos al 9.4 %, el martes será el turno para el Gran Prix Anatolia Central con un recorrido de 107 kilómetros; en ambas carreras el Colnago CM Team estará con Carolina Upegui, Daniela Atehortua, Daniela Giraldo, Laura Toconás, Katherin Montoya, Erika Botero y la Campeona Nacional Catalina Gómez.

Para el Colnago CM Team ambas carreras son la posibilidad de afianzar su filosofía y trabajar por sus objetivos, entre ellos la consecución de puntos que le permitan escalar en el escalafón de la UCI, el cual se ha publicado esta semana con la clasificación de las mujeres élite, en donde encontramos a Carolina Upegui como la mejor colombiana clasificada, en la casilla 260 con 48 puntos, clasificación que ratifica su convocatoria por parte del

Seleccionador Nacional Carlos Mario Jaramillo, para asistir al Mundial de Ciclismo que se llevará a cabo en Imola, Italia, del 24 al 27 de septiembre del presente año, también se destaca Laura Toconas en la posición 280 con 40 puntos y Daniela Atehortúa en el puesto 298 con 39 puntos; posiciones conseguidas entre más de 1.000 ciclistas que participan activamente en el calendario de la UCI.

Con sólo subir al podio en alguna de las dos pruebas en Turquía por parte de Carolina, Laura o Daniela, tendríamos una colombiana entre las 200 primeras de la clasificación UCI.

Daniela Atehortúa habló del equipo y de las expectativas.

“Se vienen dos días muy interesantes de carrera, en cuanto a simetría son muy similares a lo que vimos en semanas pasadas”

“En cuanto a equipo muy contentas, muy motivadas, con ganas de hacer las cosas muy bien. Todo lo que hemos vivido durante estos ocho meses nos ha unido como equipo. En la carrera se ha visto el trabajo en equipo en busca de objetivos”

“Las expectativas para estos dos días son muy buenas, estamos trabajando como equipo, muy unidas y con ganas de hacer las cosas como nadie”

Daniela Giraldo se refirió a las expectativas, la importancia de los puntos UCI y a la dificultad de las carreras en Turquía…

“Las expectativas para estas carreras que vienen son muy grandes ya que venimos trabajando como equipo, haciendo las copas como nadie y vamos a seguir cosechando grandes triunfos como lo venimos haciendo”

“Los puntos UCI son muy importantes para el equipo ya que nos ayudan a seguir avanzando hacia nuestros objetivos”.

“Las carreras aquí en Turquía son muy duras por su topografía, sus vientos son bastante fuertes, entonces como equipo vamos a hacer las cosas de la mejor forma”