Felipe-Herrera-y-Juan-Vargas-squash-oro

Por:
Equipo de Prensa
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

Con una contundencia de remates y una superioridad en la cancha pocas veces vista en una final jugada de visitante, pues sus rivales fueron los hermanos canadienses Schnell, la pareja colombiana de dobles masculino, conformada por Andrés Herrera y Juan Camilo Vargas, conquistó hoy con absoluta autoridad el oro del squash de Toronto 2015.

Como peces en el agua, los bogotanos dibujaron sus movimientos en compañía de fuertes golpes que sentenciaron en contados minutos lo que se avizoraba como un partido mucho más difícil para jugar. El holgado marcador evidenció el tono en voz alta con el que ahora habla Colombia en este deporte: 11 a 6 en el primer set, y 11 a 3 en el segundo.

Pablo Serna, presidente de la federación nacional de esta disciplina, aseguró que el país ya es sin duda una referencia continental en la materia. “Muy contentos, lo preparamos desde el año pasado y lo definimos. Hicimos una apuesta y esto es lo más grande que nos ha podido pasar. Los muchachos se comportaron como unos profesionales en la cancha y confirmaron que tenemos squash para rato”, sostuvo.

En su camino al inédito título, Herrera, de 19 años, y Vargas, de 21, derrotaron en octavos a los ecuatorianos Chacón y Dávila; en cuartos a los argentinos Pezzota y Romiglio, y en las semis a los peruanos Duany y Elías.

“Venimos de una concentración de dos meses en la que vivimos y entrenamos juntos para conocernos completamente como dupla. El proceso hizo parte de una estrategia orientada por nuestros técnicos Santiago Montoya y Sergio Becerra. La verdad que trabajamos a diario para esto, y pese a que fuimos la pareja más joven del torneo, supimos sacarle aprovecharlo”, comentaron entusiasmados.

Esta presea dorada se sumó a la obtenida ayer en el cuadro individual por Miguel Ángel Rodríguez, y al bronce ganado por Catalina Peláez y Laura Tovar en dobles femenino, detrás de Estados Unidos y Canadá.

“Los dos llevábamos imaginándonos ese momento del himno y las medallas desde hace mucho tiempo. Esta era la meta: dobles. Es una satisfacción impresionante y una felicidad porque estábamos representando al país. Dedicamos esto a nuestras familias, a la federación, al Comité y a toda Colombia. Poder llevar ese nombre en la espalda es un privilegio muy grande”, dijeron Herrera y Vargas.

El squash panamericano continuará este miércoles sus actividades en ambas ramas con los encuentros de los grupos de la modalidad por equipos, donde la delegación cafetera compite con la totalidad de sus raquetas inscritas.