Por:
Hernández Giraldo
Oficina de Prensa
Duatlón Rionegro Virtual
danielhernandezprensa@gmail.com

  • El rionegrero competirá en la distancia Olímpica
  • En acción estarán representantes de nueve países
  • La carrera comenzará el próximo viernes, con la prueba de carrera a pie

Luis Miguel Ramírez, de 23 años, será el principal referente del municipio de Rionegro, en el Duatlón Virtual 2020, organizado por la Alcaldía de esta localidad, con la operación de la compañía Sportravel.

Ramírez, que disputará la prueba en la distancia Olímpica, espera estar a la altura de todos desafíos de esta carrera, que contará con la participación de 700 deportistas, provenientes de nueve países (Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico y Colombia). “La idea inicial era participar en la media distancia, pero debido al confinamiento no pude prepararme de la mejor manera”, manifestó el “rionegrero”, que en los últimos cinco años ocupó el top cinco del Triatlón Guatapé en la categoría Sub 23 años.

Para Luis Miguel, quien se desempeña como instructor de natación, en las escuelas de formación del Imer, es un orgullo representar a su municipio en un evento de talla internacional. “Soy consciente de la responsabilidad que asumo como anfitrión del Duatlón, pero lo asumiré con mucho profesionalismo, buscando inspirar a las nuevas generaciones de este deporte en el Oriente Antioqueño”.

Sobre las expectativas, “primero que todo, es un verdadero placer volver a competir en el deporte que más me apasiona, después de toda esta temporada tan difícil de encierro e incertidumbre, y lo tomaré como el inicio de muchas cosas buenas que están por venir”.

Por su parte, desde la Alcaldía de Rionegro se encuentra todo listo para albergar un este evento, que tendrá trascendencia global. “El Duatlón Virtual 2020 es un evento de ciudad de talla nacional e internacional, dirigido a niños, jóvenes y adultos, y la inclusión de personas con discapacidad. Contamos con el apoyo de un operador logístico de gran trayectoria como lo es Sportravel, y destacamos además la participación de 700 participantes, entre alto rendimiento y aficionados”, manifestó el señor Carlos Eduardo Echeverri G, Líder de Planeación del Imer.

El Duatlón Virtual Rionegro 2020 arrancará el viernes 16 de octubre, desde las 8:30 a.m., con la carrera a pie, en las distancias Sprint (3 kilómetros), Estándar (7,5 kilómetros), Media Distancia (12 kilómetros) y Full (15 kilómetros). 

CATEGORÍAS

  1. Simulador Smart de Pacha, o potenciómetro.
  2. Simulador Smart de Resistencia sin rueda trasera.
  3. Rodillos de velocidad y cadencia.
  4. Rodillo Manual.
  5. Ciclismo en ruta.