Bogotá FC superó por la mínima diferencia a Real Cartagena, en partido válido para la fecha 12 del Torneo Betplay DIMAYOR 2020 y con el resultado Bogotá se encuentra en la casilla 2 con 23 puntos, mientras que el Real marcha en el puesto 15 con 6 unidades.

El “Submarino Amarillo” fue desde el vamos por la victoria, insistía con un juego largo, se le notaba intenso, agresivo y los “Heroicos” agazapados y al minuto 7 derribaron a Duván Palacio   y por esa acción Edwin López fue amonestado y el encargado de cobrarlo fue el guardameta José Johan Silva, quien, emulando a José Luis Chilavert, con su pierna derecha logró pegarle al balón y mandarlo adentro.

El jugador Luis Caicedo de Real Cartagena era el más peligroso, incursionó por la derecha lo que ocasionó falta, un cobró indirecto sin éxito.

El equipo costeño basaba sus llegadas por el sector derecho, por ahí le crearon mucho peligro al conjunto auriverde. Bogotá recordando al Barcelona de Guardiola, con el toque, lo intentaron, pero los visitantes se dieron cuenta y poblaron la mitad del campo. Ya a esa altura le costaba a Bogotá.

Al minuto 16 Cesar Caicedo probó con una bola que por poco sorprende a Ramos, quien tuvo que sacar la mano y controlar el peligro. Al minuto 25 se presentó una acción de gol, en una jugada que inició Sánchez, acompañado de Giraldo como receptor, Real le puso mucha fuerza, pero le faltó más precisión a la hora de rematar.

Al minuto 38 el equipo cachaco abrió la cancha, mandó el centro, apareció Arlex Hurtado, le pegó con la cabeza, pero su remate se fue desviado y volvió a predios del equipo de casaca amarilla con negro y así terminó la primera parte.

Arrancó el segundo tiempo, al minuto 51 arrojaron al suelo al jugador Alex Hurtado, al 52 Zárate recibió cartón amarillo, por lo que se generó tiro libre y posteriormente un tiro de esquina.

El partido mejoró y se tornó de ida y vuelta, los del equipo de la “Ciudad Redentora”, conscientes de que venían de la costa, guardaron la gasolina para el complemento, tomaron una segunda juventud, aunque al jugar de esa forma quedaron expuestos y dejaron espacios.

El local quiso demostrar lo que podía llegar a hacer si se sentía ofendido y al 71 Arlex Hurtado lo intentó, pero el golero de Cartagena cerró el ángulo del tiro y detuvo el remate. Así terminó el partido.

Cristian Díaz fue una de las figuras del juego por sus constantes salidas por derecha que derivaron en llegadas para Bogotá y Pablo Escobar se destacó en Cartagena, además es uno de los referentes del equipo.

El próximo juego será el 18 de octubre, a las 3 de la tarde, Bogotá como visitante ante Real San Andrés y el Real Cartagena de local ante Fortaleza.  

FICHA TÉCNICA

ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO

FECHA 12 TORNEO BETPLAY DIMAYOR 2020

BOGOTÁ FC (1) – REAL CARTAGENA (0)

Bogotá FC (1)

José Silva, Yeison Suárez, Eric Valencia, Juan Hurtado, Fernando Caicedo, Duván Palacio, Luis Pérez, Aldair Zárate, Cristian Díaz, Arlex Hurtado, Cesar Caicedo

Director Técnico: Richard Parra

Suplentes: Mateo Rios, Jeison Gamboa, Javier Barrios, Fernando Castillo, José Mendoza, Faberth Gómez, Felipe Caballero

Goles: José Silva (7’) P

Real Cartagena (0)
Oscar Ramos, Edwin López, Daniel Pedrozo, Pablo Escobar, Kalazán Suárez, Etilso Martínez, Jesus Espinosa, Luis Caicedo, Sebastián Girado, Stiven Sánchez, Juan José Salcedo

Director Técnico: Nilton Bernal

Suplentes: Juan Lemus, Deivi Barrios, New Mena, Wilson Tilve, Jhon Ramírez, Mario Alvarez, Jefferson Díaz

Goles: No hubo