rodrigo-moreno-jjnn-despedida

Por:
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

 

 

Con calle de honor se recibe o se despide a los grandes. Y la delegación bogotana lo hizo ayer al final de la prueba de los 50 kilómetros marcha, como un homenaje a Rodrigo Moreno, un atleta que pese a sus 49 años, llegó cuarto en la prueba y tomó la decisión de irse por la puerta grande, como los ganadores, al anunciar que estos serán sus últimos Juegos Deportivos Nacionales.

William Armando Nieto, jefe de la Misión capitalina, reunió a todos los miembros de la especialidad y justo cuando pasó Moreno, exhausto, pero con la fortaleza física para cumplir con el recorrido, corearon su apellido y se fundieron en un abrazo de gratitud, por tantos años de gloria vistiendo los colores amarillo y rojo.

“Tengo un grupo de entrenamiento muy bueno, que me apoya y engrandece cada día, cuando me ven cabizbajo van a mi casa a saludarme. Eso es grande para uno como deportista. En estos Juegos quería una medalla, no sé de qué metal, pero llegar fue un gran logro. Despedirme de Juegos Nacionales así es muy positivo. Seguir cuatro años más es luchar contra el organismo”, afirmó Moreno.