Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

El viernes 7 de junio, en la sede de los próximos Juegos Olímpicos, en el primer y segundo piso de la Torre Eiffel, se instalaron los cinco anillos olímpicos que se encargarán de iluminar y recordar que París es la sede de las justas olímpicas.

Las dimensiones de las estructuras son: 29 metros de ancho, 13 metros de alto y un diámetro de 9 metros en cada anillo, además, están formadas por más de 100.000 leds, de baja intensidad, que durante el día iluminan cada anillo con los colores tradicionales (azul, amarillo, negro, verde y rojo), mientras que por la noche se volverán blancos.

La unión de Torre Eiffel y de los anillos Olímpicos representa la fortaleza de dos símbolos de alto renombre para sus respectivos contextos. Asimismo, la estructura parisina es el centro de varios elementos que hacen parte de París 2024, tal es el caso de las medallas (que tienen en el centro una parte de la torre) y el afiche oficial.

Por otro lado, la empresa encargada de su fabricación fue ArcelorMittal; encargada también de las antorchas y los calderos para el relevo de la antorcha olímpica. De acuerdo con Pierre Engel (jefe del proyecto de ArcelorMittal) los ingenieros se centraron en el peso y la resistencia a la intemperie para la elaboración de los anillos olímpicos que luce hoy la Torre Eiffel.

“Es precioso. Son muchas emociones, esto se mueve, podemos sentir que algo está sucediendo, con el Relevo de la Antorcha Olímpica recorriendo el país y ahora este nuevo paso. Los anillos olímpicos cambiarán el rostro de París y apelarán a todo el país para unos Juegos Olímpicos memorables”, expresó el presidente de París 2024, Tony Estanguet.

Foto cortesía París 2024.