Por:
Johana Saavedra
Ejecutiva de Cuentas Senior
SECNewgate
johana.saavedra@secnewgate.co

  • El campeonato contó con la participación de 70 clubes, uno de ellos proveniente de Ecuador, los cuales lograron reunir a más de 350 nadadores.
  • La escuela de natación de Compensar se consolidó como la Campeona Nacional de este certamen 2023; galardón que no obtenían desde el año 2014.

Durante cinco días, del 13 al 17 de diciembre, se llevó a cabo el certamen más relevante de natación en Colombia, el Campeonato Nacional Interclubes Natación Carreras, organizado por la Federación Colombiana de Natación.

Este año, el evento tuvo lugar en la ciudad de Pereira, donde 70 clubes deportivos -incluyendo uno de Ecuador- se reunieron para participar en pruebas de diversos estilos de natación como lo son: libre, pecho, mariposa, espalda, combinado, relevos y por distancias.

En esta versión, Compensar fue la escuela que más puntos logró acumular durante las distintas pruebas (2.552 puntos), consolidándose como la campeona nacional del certamen; seguida por el Club Deportivo Huracanes (1.732 puntos) y Estrellas Natación (1.387). Compensar viene trabajando por preparar a todo su equipo, desde las categorías infantiles, obteniendo este año el título de campeón nacional en la categoría juvenil A (damas y varones), juvenil B (damas), y ocupó el tercer lugar en la categoría abierta con 18 medallas en total

Al respecto, Jeiner Sanjuan, director técnico del club de Compensar señaló que “Fueron 43 de nuestros nadadores los que demostraron su talento, pasión, dedicación y disciplina durante toda la competencia. En Compensar, nos sentimos no sólo orgullosos, sino también afortunados de poder formar a grandes deportistas de todas las edades, acompañándolos en su crecimiento y contribuyendo a fortalecer sus sueños como nadadores”. 

Así mismo, el director técnico asegura que, para afrontar este certamen, los nadadores se prepararon todo el año en entrenamientos diarios de 4 o más horas. “Los deportistas deben esforzarse con tiempo para entrenar y también desarrollando hábitos como la buena alimentación. Aun así, lo más importante es el apoyo de sus familiares y vínculos cercanos, ese es el verdadero motor para el logro en estas competencias”, añadió Jeiner. 

Finalmente, vale la pena mencionar que la Escuela de Natación de Compensar ha ido tomando cada vez más fuerza gracias a su trayectoria y experiencia que ha hecho que sus nadadores queden en importantes posiciones en diversas premiaciones. De hecho, este año, fue campeón de la Copa Presidencia los Arrayanes y de los Torneos de Liga de Natación de Bogotá.