Información; José Vicente Castillo Jefe de Prensa del Torneo
Fotos: Erick Rivadeneira

El miércoles 28 de diciembre se cumplió la cuarta fecha de la edición 63 del Torneo Amistad del Sur 2022-2023, en el Estadio Enrique Olaya Herrera, donde se anotaron 8 goles para un acumulado de 35 y Olaya Herrera -Independiente Calle 13 sigue afianzado en el primer lugar de la tabla de posiciones, seguido muy de cerca por Alianza Sur, Plata Vino Tinto y Oro y Maracaneiros.

Olaya Herrera -Independiente Calle 13 empató a un tanto, en el último juego de la jornada con Nacional de Eléctricos. Fue Nacional quien abrió el marcador a través de Orles Aragón, al minuto 9 del primer tiempo y al 40 del tiempo complementario, Héctor Salgado de Olaya, igualó el partido.

Con el resultado, Olaya continúa en el primer lugar con 7 puntos, 8 goles a favor y 1 en contra, mientras que Nacional bajó un escalón, ahora es sexto con 3 unidades, 5 goles a favor y 4 en contra.

En el encuentro de las 11 de la mañana, con goles de Jhon Jairo Puerta al 29 del primer tiempo, Ronald Benavides al 32 de la segunda parte y de Erick Molano al 40 del segundo tiempo, de tiro penal, Alianza Sur FC – Bogotá United, derrotó a Nottinghan Cardenales Gold, con lo que ganó una posición, ahora es segundo con 6 unidades, 7 goles a favor y 2 en contra. Nottingham sigue la penúltima casilla con 1 punto.

Plata Vino Tinto y Oro Dimenor, bajó al tercer lugar con 5 puntos, 6 goles a favor y 4 en contra, luego de caer 1 por 2 ante Caterpillar Motor Candelaria FC, quien subió a la quinta posición con 4 unidades, 4 goles a favor y 6 en contra.

Caterpillar rompió el celofán al minuto 31 del primer tiempo, por intermedio de Daniel Afanador y en el segundo, al minuto 8, luego de un efectivo cobro de tiro penal ejecutado por Juan Pinzón, consiguió el segundo tanto. Plata Vino Tinto, descontó por intermedio de Dilan Centeno al minuto 45 de la segunda parte.

En el tercer partido de la fecha, Maracaneiros empató sin goles con Monserrate, por lo que conservaron sus posiciones de cuarto y último con 5 y 1 punto, respectivamente.

RESULTADOS CUARTA FECHA – MIERCOLES 28 DE DICIEMBRE DE 2022

EQUIPO   EQUIPO HORA
PLATA VINO TINTO Y ORO DIMENOR1CATERPILLAR MOTOR -CANDELARIA FC209:00 AM
NOTTINGHAM – CARDENALES GOLD0ALIANZA SUR FC – BOGOTÁ UNITED311:00 AM
MONSERRATE0MARACANEIROS001:00 PM
OLAYA HERRERA -INDEPENDIENTE CALLE 131NACIONAL DE ELÉCTRICOS103:00 PM

TABLA DE POSICIONES

  PJPGPEPPGFGCDGPUNTOS
1OLAYA HERRERA -IND. CALLE 1343108177
2ALIANZA SUR FC – BOGOTÁ UNITED43207256
3PLATA VINO TINTO Y ORO DIMENOR42116425
4MARACANEIROS42203215
5CATERPILLAR MOTOR -CANDELARIA FC420246-24
6NACIONAL DE ELÉCTRICOS41125413
7NOTTINGHAN – CARDENALES401329-71
8MONSERRATE401307-71

PROGRAMACIÓN QUINTA FECHA – DOMINGO 1 DE ENERO DE 2023

EQUIPO   EQUIPOHORA
NACIONAL DE ELÉCTRICOSVSALIANZA SUR FC – BOGOTÁ UNITEDPOR DEFINIR
PLATA VINO TINTO Y ORO DIMENORVSOLAYA HERRERA -INDEPENDIENTE CALLE 13POR DEFINIR
MARACANEIROSVSCATERPILLAR MOTOR -CANDELARIA FCPOR DEFINIR
MONSERRATEVSNOTTINGHAM – CARDENALESPOR DEFINIR