MADAGASCAR

Por:
Carlos Pérez
carlosperez0915@outlook.com

  • Madagascar una aventura musical

Han pasado 14 años desde que se estrenó la primera película de Madagascar en el año 2005, producida por Dreamworks Animation. Luego del  éxito en la salas de cine de las tres ediciones: Madagascar, Escape a África y Los Fugitivos, desde Argentina llega por primera vez a Colombia, como musical, la historia de la primera película. Triunfando en ciudades como Londres, Roma, Madrid y Buenos Aires.

Retratando la historia, Alex, Marty, Gloria y Melman, cuatro amigos que viven en un zoológico de Nueva York.  Marty de cumpleaños desea conocer la selva, por eso decide volarse del zoológico.  Al enterarse de la fuga, sus amigos Alex, Gloria y Melman van en busca de Marty. Una vez lo encuentran, los cuatro son capturados y llevados en barco a la  sabana africana. Durante la travesía, un grupo de pingüinos rebeldes hacen que las cajas vayan a parar a una isla del este africano. Así desembarcan en Madagascar, donde conocen al Rey Julien y viven una aventura alucinante.

La obra teatral es creada por Dreamworks Animation licenciada a través de MTI (Music, Theatre International) de Nueva York a Fuego de San Telmo S.A, una productora de Buenos Aires.  Los derechos otorgados por MTI a FST alcanzan los territorios de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Kevin del Águila es el autor de la obra basada en la película, la traducción y adaptación al español fueron realizadas por Sergio Lombardo director, George Noriega encargado de la música  y Joel Someillan de las letras originales.

40 personas entre actores, coreógrafos, escenógrafos, directores musicales y vocales hacen parte de este elenco. Una obra de teatro para disfrutar y entretenerse en  familia, hay mucho humor para los adultos y la parte visual, de luces y escenografías hace que los chicos la disfruten también. En tarima se encuentran  16 actores que cantan y bailan en vivo.

Es un espectáculo que tiene una duración aproximadamente de unos 90 minutos. El mensaje de la historia es reivindicar el valor de la amistad y el compañerismo.

Esta obra tiene una peculiaridad que es función distendida es decir que está sutilmente modificadas para beneficiar a personas de todas las edades con capacidades diferentes. Se benefician especialmente personas que padecen trastornos de espectro autista, trastornos de aprendizaje, hipersensibilidad al ruido o la luz  y necesidades especiales de comunicación.

Alejandro Parker actor con gran trayectoria en las comedias musicales encarna al rey Julien, el cantante Carlos Alfredo Elías “Cae” personifica a “Alex” (El León), Gastón Vietto interpreta a Marty (La Cebra), Liza Spadone es “Gloria” (La Hipopótamo) y Mariano Zito “Melman” (La Jirafa).

Parker dice que “trabajar en musicales, genera la fantasía teatral, que niños y adultos te expresen que le gustó la obra, no tiene precio”.

Una película llena de fantasía, música, bailes, vestuario y  caracterizaciones que hace soñar a los espectadores.

En el Teatro Astor Plaza de Bogotá, se presentará los días 26 y 27 de octubre y 2, 3, y 4 de noviembre, en funciones de 2:00 y 5:00 p.m. Además el musical estará en Medellín, el sábado 19 de octubre y en Cali el domingo 20 de octubre para que todas las familias colombianas “muevan el bote”.

Un evento organizado por Almas Producciones  y Box Tools producciones La boleta tiene un costo de $50.000, $80.000 y  $100.000. Disponible en “La Tiquetera”, o en www.latiquetera.com