Junior se coronó campeón de la Superliga, luego de remontar el marcador global a 3 por 2, Un Junior que cuando atacó lo hizo bien y un América que en defensa no estuvo como en el primer juego. Una final atípica que no tuvo el color de la afición, ni su aliento, tuvieron que animarse ellos mismos.

Junior fue el que abrió la contienda, a los 9 minutos en una jugada por el costado izquierdo, en la que el juez no se dio cuenta que Borja mandó el pase en fuera de lugar a Hinestroza, quien eludió a un jugador americano, lo dejó en el camino y logró llegar a meta y convertir, para el 0 por 1, con lo que se empataba la serie.

El conjunto americano llegó al minuto 28 en una jugada que propició un cobro de tiro de esquina, sin éxito para ellos y así terminó el primer tiempo.

Arrancó la segunda parte y al minuto 46 le hicieron falta a Adrián Ramos, el juez decretó tiro libre que cobró Carrascal y de cabeza lo mandó al córner. Al 51 Velasco rechazó un balón con la cabeza y quedó tendido. Al minuto 52 se presentó una falta contra Carrascal e Hinestroza recibió cartulina amarilla.

América volvió al ataque, logró crear un tiro libre, Carrascal lo cobró, Adrián Ramos lo fue a buscar, pero no alcanzó a conectar. Al minuto 59 amarilla para Carrascal, pero el equipo “Tiburón” fue en busca de más goles, propició un tiro libre que ejecutó Hinestroza, pero el balón se fue al palo de mango. Al 60 amarilla para Teo, quien robó un balón y le dio un puntapié a Vergara.

“Al minuto 61 Urueña lanzó un centro, pero un jugador de Junior se interpuso y lo mandó al córner. Amarilla para Luis Paz por falta contra Teo y se cobró un tiro de esquina que no logró asustar al América. Al minuto 75 el equipo “Escarlata” cobró un tiro de esquina por intermedio de Rafael Carrascal y Duván Vergara que esperaba al otro palo, pero el candado Viera estuvo presto para detenerlo.

Al minuto 77 se presentó una bonita combinación americana en la que en última instancia Arias le pegó y pasó muy cerca.

En un saque de Sebastián Viera al minuto 82, el balón le llegó a Carmelo Valencia, quien corrió como una gacela y la puso al otro palo, Eder no pudo hacer nada por detenerla y así Junior se fue adelante 0 por 2 en el partido y 3 por 2 en el global.

En el minuto 4 de la adición se fue expulsado Teo Gutiérrez por pegarle a Rafael Carrascal y así terminó el juego, con la vitoria para Junior, que sumó su segundo título de Súperliga, el primero fue en 2019 ante Deportes Tolima.