Por:
Oficina de Prensa
Prensa Total
oficinadeprensatotal@gmail.com

La Federación Colombiana de Atletismo y su comité ejecutivo, después de escuchar a la comisión técnica, y ante la premura de preparar los equipos para los Campeonato Mundiales de Atletismo Nairobi (Kenia) 2021 y Cali (Colombia) 2022, presentó la Preselección Colombia, conformada por 113 atletas, 62 mujeres y 51 hombres.

En el mes de octubre esta preselección iniciará el primer campamento virtual, en el cual se desarrollarán todas las informaciones técnicas y deportivas en las áreas de: preparación física, competencia, salud, nutrición, doping, relacionamiento con los medios de comunicación, comportamiento personal, deportivo y familiar.

Adicionalmente a los atletas escogidos se les preparará en termas de gran importancia como competencias de alto rendimiento, resultados internacionales, biotipos, bilingüismo, biculturismo, entre otros. Así mismo, los atletas conocerán la fundamentación en juzgamiento manual y electrónico.

Esta preselección tendrá un trabajo con duración de ocho meses, con el objetivo de que en el verano próximo se pueda presentar la Selección Colombiana de Atletismo para las citas mundiales de Nairobi y Cali.