Por:
José Vicente Castillo Romero
⚽🎙 JotaVe Futbolero

El Hexagonal del Olaya, el torneo del fútbol aficionado de mayor tradición en Colombia, planea jugar la edición 61 mediante un octogonal, durante 6 Domingos y 1 miércoles. Se tiene planeado comenzar el 10 de enero de 2021 y finalizarlo el 14 de febrero de 2021.  En caso de una jornada extra, se estaría disputando el 21 de febrero.

Nottigham y Alianza Sur dos nuevos equipos que se sumarían a la familia del tradicional torneo conocido como la Copa Amistad del Sur. En esta edición descansará el equipo Caterpillar Motor.

Los 8 equipos que disputarían el torneo son:

  1. Equidad Seguros, actual Campeón.
  2. Nacional de Eléctricos
  3. Olaya Herrera
  4. Centenario
  5. Maracaneiros
  6. Monserrate
  7. Nottigham
  8. Alianza Sur

Todo esto supeditado a las directrices del Gobierno, la Alcaldía Mayor de Bogotá y los Ministerios de Salud y del Deporte.

Para la organización del torneo, se tendrían en cuenta todas las medidas de bioseguridad que se establezcan para su buen desarrollo.

Estas son las fechas que se solicitaron a la directora del IDRD, doctora Blanca Durán, para la realización del Torneo

Enero 2021

Domingos – 10 – 17 – 24 y 31.

Miércoles: 13

Febrero 2021

Domingo 7 y 14

Opcional en caso de desempate

Domingo 21 de febrero

Los horarios de los partidos serían:

9 am – 11 am – 1 pm y 3 pm.

Se espera tener una pronta respuesta para poder ratificar las fechas del torneo y establecer el cronograma de actividades a seguir para la inscripción de los equipos, el sorteo de las fechas y sistema de acreditación de los medios.