Por:
Juan Raúl Mejía
Director de Comunicaciones
Federación Colombiana de Fútbol
jrmejia@fcf.com.co
Con motivo de la información que algunos medios de comunicación han publicado en torno a los asistentes al partido de la Selección Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol expidió un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que precisa lo siguiente:
- El protocolo establecido para partidos internacionales y la normativa del Gobierno Nacional para este tipo de eventos se cumplió a cabalidad.
- La Federación Colombiana de Fútbol utilizó menos de la mitad de los cupos fijados en el protocolo para partidos internacionales. Cada asistente que ingresó al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla fue previamente registrado, según los lineamientos.
- Cada uno de los 10 patrocinadores que tiene actualmente la Selección Colombia tuvo un único cupo como derecho mínimo a su auspicio. En un caso muy puntual, uno de los patrocinadores optó por entregarle el cupo asignado para su directivo a un reconocido influenciador digital, quien al igual que los otros asistentes, cumplió con los parámetros de bioseguridad en cuanto a registro previo y lineamientos sanitarios.
- Así mismo, la Federación Colombiana de Fútbol reitera que al partido solo ingresaron personas autorizadas por el protocolo: un asistente por patrocinador, personal de la Federación, delegaciones afines, equipo de transmisión de Caracol Televisión y demás funcionarios técnicos.
- La asistencia de los representantes únicos por cada patrocinador también tuvo como objetivo la presentación de la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla.
La Federación Colombiana de Fútbol afirma que siempre se ha acogido a todos los lineamientos establecidos por las autoridades, instituciones y el Gobierno Nacional y seguirá actuando acorde a estos para garantizar el crecimiento del fútbol en Colombia.