Por:
Freddy Jinete Daza
Dirección de Comunicaciones
Federación Colombiana de Béisbol (FCB)

  • ¡Línea de Urshela casi atraviesa un guante! La bola fue conectada con tanta fuerza que casi rompe el guante, pero también se mantuvo atrapada en él. Wendle no tuvo ni que cerrarlo para hacer el out.

La victoria de los Rays 2-1 sobre los Yankees en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana del viernes, fue un clásico instantáneo. El juego estuvo lleno de intriga, drama, rectas potentes, jonrones y … un golpe en un intento de robo de cuadrangular.

Mike Brosseau dio el jonrón de la victoria, ante un pitcheo de 100.2 millas por hora, ¡el lanzamiento más rápido que termina en jonrón de todo el año!

Pero el final pudo haber sido diferente de no ser por un cuero bien resistente.

Nueva York estaba a un out de la eliminación, cuando el colombiano Gio Urshela se paró en el plato para enfrentar al dominicano Diego Castillo. Una victoria de los Yankees lucía poco probable – Castillo no ha permitido carreras en nueve presentaciones seguidas, desde el 2 de septiembre.

Casi no fue así. Urshela conectó la bola tan fuerte – 109.6 mph – que casi atraviesa el guante de Wendle. Sólo vean la bola atravesando el cuero.

Una parte del cuero le permitió a los Rays avanzar y eliminar a los Yankees.

De todos modos, Urshela pudo hacer contacto. En el primer pitcheo del turno, Urshela le conectó a Castillo una línea hacia la tercera base. Un cohete, un láser, un meteoro que de alguna manera atrapó Joey Wendle gracias a unos reflejos increíbles. Se acabó el juego.

Algo más impresionante: Fue la bola bateada con más fuerza de toda la noche. Olviden el jonrón ganador de Mike Brosseau, Urshela le ganó en ese departamento.

Desafortunadamente para los aficionados de la Yankees, la velocidad de salida no cuenta en el marcador. Tampa Bay jugará ahora ante los Astros en la SCLA a partir del domingo. Termina la temporada para el pelotero colombiano Gio Urshela, quien a pesar de la eliminación de su novena realizó actuaciones individuales que robaron grandes elogios.