Por:
Paula Silva
Ejecutiva de Cuenta SECNewgate
paula.silva@secnewgate.co

  • 32 clubes aficionados de Bogotá competirán por $88.000.000 de pesos.
  • La copa se disputará en las instalaciones de Compensar en la Sede de la AV. 68.

Desde el mes de septiembre se llevará a cabo la Copa Trinche Rivalo, un campeonato de fútbol amateur que traerá la experiencia a 32 clubes aficionados de Bogotá de vivir la Copa de barrio más grande de Colombia y competir por $88.000.000 de pesos.

La Copa, que nace como inspiración de los picados vecinales y las maravillosas historias de potrero, se jugará en la sede de Compensar de la Av. 68, justamente en su estadio de fútbol avalado por la FIFA y se presenta como una plataforma que busca generar oportunidades profesionales a más de 600 jugadores.

En esta primera versión el campeón se llevará un premio de $70.000.000 de pesos; el segundo lugar ganará $30.000.000, mientras que los semifinalistas, $5.000.000 de pesos cada uno, un incentivo histórico que convoca algunos de los mejores clubes de fútbol amateur del país.

Cazando talento de barrio

La Copa, además, se presenta como una plataforma que busca generar oportunidades profesionales a más de 600 jugadores, dándoles relevancia y exposición a talentos excepcionales. “A través de la plataforma Scouting Labs, software de video análisis de futbolistas, se estarán realizando labores de veeduría y captación de talento para brindarle a los mejores jugadores la oportunidad de llegar al fútbol profesional, además de la posibilidad de aplicar a becas por mérito deportivo en Estados Unidos” indicó Felipe Maldonado director de Novo Fútbol, empresa organizadora del torneo.

El torneo se disputará durante once semanas, donde los equipos se enfrentarán en 74 partidos, los cuales podrán verse de manera gratuita a través www.copatrinche.com. A esta iniciativa, Compensar se une no solo por sus instalaciones avaladas por la FIFA, sino además por su interés en apoyar el deporte como un estilo de vida que promueve la disciplina, los valores y el bienestar en todas sus dimensiones.