Por:
Juan Pablo Salazar –Coordinador Nacional de Prensa
Manuel Sánchez – Periodista Central
Prensa Argos Futsal
prensatorneoargosfutsal@gosports.com.co
- El cuadro paisa registró 12 victorias en el campeonato
Eran los primeros días del año, y para Bello Real Antioquia era el momento de planificar la temporada del primer semestre. El inicio de la Liga Argos estaba cerca y por eso Geovanny Escobar y su cuerpo técnico tenían claro lo que iba a buscar durante esta temporada.
La Superliga y la Liga Argos eran los propósitos del equipo para el 2017. -Si ganaban el primero se aseguraban un cupo en la Copa Libertadores-. Vencieron a Real Bucaramanga, y de esta manera confirmaron su participación en este certamen internacional, en donde se ubicaron en el tercer lugar del torneo.
Tras conseguir la Superliga, en el conjunto antioqueño el hambre de triunfo se había convertido en hábito. Querían el trofeo de la Liga y para eso se prepararon. Escobar y sus muchachos estaban dispuestos a ganar su segunda estrella.
En el campeonato, comenzaron con el pie derecho. Sumaron tres victorias al hilo, dejando en el camino a Rionegro Futsal (2-0), a Gremio Samario (3-4), y a Inter Cartagena (7-0); luego igualaron 3-3 ante Leones de Itagüí y en la quinta jornada perderían el invicto tras caer 2-5 frente a Alianza Platanera. Sin embargo, en las dos últimas fechas de la fase regular, Real Antioquia sumó seis puntos más al vencer a Rionegro Águilas (5-2) y a Independiente Barranquilla (6-2).
Para los cuartos de final, Bello dejó en el camino a Leones de Nariño en el tercer partido (7-3), y en la semifinal tuvo que disputar su paso a la gran final ante Deportivo Meta, al que también derrotó en un tercer juego (11-5).
Instalado en esta instancia definitiva, Bello Real Antioquia tuvo que disputar el título ante Alianza Platanera. Fueron tres partidos parejos, bien jugados, en donde cada uno demostró el porqué de su buena campaña durante todo el semestre. Y al final, luego de haber disputado un total de 16 partidos: ganando 12, empatando dos y perdiendo solo en dos ocasiones, el equipo dirigido por Geovanny Escobar se coronó por segunda vez en su historia como el campeón de la Liga Argos 2017-1, tras vencer 3-1 en el tercer partido al conjunto de Apartadó.
PJ: 16
PG: 12
PE: 2
PP: 2
Pts: 35
Rendimiento: 72%
GF: 72 //
GC: 39
DIF: 33
Mejor resultado (Local): Bello Real Antioquia 7-0 Inter Cartagena
Mejor resultado (Visitante): Leones de Nariño 1-5 Bello Real Antioquia