Por:
Oficina de Prensa Celsia
danielhernandezprensa@gmail.com
- Así lo dejó entrever el tenista antioqueño luego jugar su primer Grand Slam
- “Checho” se alista para la temporada de césped que incluye Wimbledon
- Su preparación la adelanta en Israel jugando Torneos Futuros Profesionales
Sensaciones encontradas quedaron en el juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, luego de participar en su primer Torneo Grand Slam, el Roland Garros en París.
“Antes que nada creo que ha sido meritorio llegar a París, después de un arduo proceso deportivo de más de 4 años. Sin embargo siento que pude dar más; me preparé muy bien para avanzar más lejos, pero desafortunadamente no se me dieron las cosas”, argumentó el antioqueño terminada su participación en este torneo. “Asumo esta experiencia como un aprendizaje y desde ya me planteé regresar como profesional”.
El tenista, patrocinado por CELSIA, que ocupa la casilla 73 del ranking mundial juvenil, alista su revancha en la temporada de césped, que incluye el ITF Júnior Grado 1 de Roehampton, Inglaterra y el cuadro clasificatorio de Wimbledon. “Es otro sueño cumplido llegar al templo del tenis mundial. Será la primera vez que juegue en una cancha de grama y aspiro a asumir este reto de la mejor manera, con el máximo de mi rendimiento”.
Por lo pronto, Sergio Luis Hernández se encuentra en Israel comenzando su transición al tenis profesional. Esta semana compitió en el ITF Future de 15.000 dólares en Kiryat Shmona, donde avanzó a final de qualy, derrotando en las rondas previas al argentino Francisco Vittar, 20 del mundo juvenil con parciales 6/0 6/1, y cayendo con el francés Benjamin Pietri, de 20 años 6/3 6/4. La gira asiática incluye también los Futures de Herzlia y Tel Aviv, antes de viajar a Londres.
“Este viaje a Israel ha sido una experiencia novedosa, con culturas diferentes y en donde se vive realmente como es el tenis profesional”. Seguro me dejará sensaciones muy valiosas para mi futuro”, concluyó el joven paisa.