Edgar Francisco ‘Pacho’ Delgado Zúñiga bogotano de 35 años de edad,en su trayectoria futbolística fue jugador de Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo, Bogotá Fútbol Club y el último Fortaleza C. E. I. F. Fútbol Club, actual técnico de la categoría infantil en Fortaleza Ceif, es una de las figuras de Centenario Kimo en la versión 56 Hexagonal del Olaya “Copa Nacional de Eléctricos”, se destacó en el partido de la tercera fecha del torneo, cuando convirtió el primero de los dos goles con que su equipo venció a Monserrate Fortaleza Ceif, con lo que subió del cuarto al segundo lugar de la tabla de posiciones.
Cómo ha sido vivir simultáneamente las dos experiencias de técnico y jugador… “Esa experiencia en el Torneo de La Gaitana me ha parecido muy buena, es un torneo interesante también y muy bueno. Ahora como jugador la verdad feliz, no le puedo pedir más a la vida y a Dios, pues obvio un agradecido de lo que me está sucediendo y esperar a ver qué pasa este año, yo sé que vienen cosas buenas, cosas interesantes para mí, esperemos que se nos siga dando de esta manera”
“Muy contento porque estoy haciendo doble función, haciendo lo que más me gusta que es entrenar y ahora dirigir, entonces feliz por esa posibilidad que me está dando la vida y Dios”
Y su trabajo con Fortaleza… “Tuve la oportunidad de estar en el primer semestre con ellos ahí fue cuando tome la determinación y la decisión de no jugar más futbol, aporte mi granito de arena a lo que fue esa clasificación a la categoría A y ahora como entrenador se me han dado las cosas. Carlos Barato me ha apoyado en mi proceso como técnico, que no ha sido fácil y contento por eso”
Qué es mejor jugar o dirigir… “Jugar la verdad a mí me mantiene vivo, me mantiene feliz, me mantiene el corazón a mil, pero todo tiene su final como dicen por ahí. Yo tome mi determinación, mi decisión, ahora la estoy gozando aquí como jugador en el Olaya en Centenario Kimo y feliz también haciendo las veces de entrenador”
Cómo le ha parecido el torneo del Olaya… “Muy competitivo, la verdad durísimo, no es fácil estar a la altura de jugadores jóvenes como los que se están presentando en este torneo, pero bueno ahí se hace la lucha, contento porque estoy viendo buen fútbol. De aquí seguramente van a salir muchos jugadores para los equipos de la A o de la B que tiene Bogotá, o no sé si este mirándolo mucha gente y ojala se dé, por el fútbol de Bogotá”
Cómo vio a Monserrate… “Bien, un gran equipo, Fortaleza hace un buen proceso en sus divisiones menores, que está generando gran fútbol. Conozco ese proceso y contento por lo que viene haciendo, se merece cosas grandes como le están sucediendo”
Y Centenario… “Muy bien el equipo está haciendo bien las cosas, ya nos metimos en la pelea que era lo que queríamos y felices por lo que está sucediendo”
Su balance del partido… “Pienso que mejoramos la actitud, eso fue fundamental para el segundo tiempo y afortunadamente pudimos revertir el resultado, que eso en el fútbol es muy complicado y frente a un gran rival”
“La actitud fue clave en el cambio del resultado porque veníamos sufriendo en los segundos tiempos de baches, no nos encontrábamos, afortunadamente en el partido de hoy se generaron un par de cambios que dieron pie para que pudiéramos tener más el balón. Creamos más opciones de gol, hoy tuvimos 2 o 3, concretamos 2 y nos fuimos arriba en el marcador que era importante, necesitábamos ponernos ahí en la pelea y afortunadamente se nos dio”