David Santiago Pimiento Castillo un referente de La Paz FC, Subcampeón de la categoría única, en la quinta versión del Hexagonal de La Alquería. Bogotano de 19 años de edad, estudiante de Fisioterapia en la Escuela Colombiana de Rehabilitación.

Su recorrido futbolístico…

“Mi carrera inició desde los 6 años en el club Vadid San Carlos. He participado en torneos locales como Maracaná, Liga de Fútbol de Bogotá, Copas Navideñas en diferentes ciudades del país como Cartagena, Ibagué, Duitama, Cali, La dorada, Villavicencio. Participe en dos ocasiones en el Torneo Nacional sub – 17, igualmente en el Torneo Nacional Sub – 20.

«Me encuentro en La Paz desde hace año y 3 meses. Ha sido una experiencia brutal, diciéndolo de una manera errónea, hemos tenido mucha experiencia con el doctor Félix Mora, nos ha enseñado muchísimo, ha sido una experiencia inolvidable en La Paz, lo último es que logramos un gran paso en el Hexagonal de La Alquería”

Su llegada a La Paz…

“En un partido con mi anterior club me vieron, me dieron la oportunidad de estar en este nuevo club”

La Paz se caracteriza…

“Nuestra fortaleza siempre van a ser nuestros valores, nos van a llevar hacia adelante, siempre hemos dicho que la humildad es lo primero y bueno ya que somos La Paz, obviamente siguiendo el buen nombre del Club”

Su preferencia por el fútbol…

“Siempre me ha gustado el fútbol, desde chiquito, mi papá me apoyó en eso y este es mi sueño”

Su estilo de juego…

“Mi estilo siempre es el toque, el ‘Jogo Bonito’ como se dice en el fútbol. Siempre me gusta jugar rápido, el juego rápido, hacia adelante, el buen gol, que puede ser de fuera de área, o un pase filtrado”

Sus referentes futbolísticos…

“Siempre me gustó Santiago Arias, también Camilo Zúñiga, a los dos siempre los he admirado y quiero llegar a ser como alguno de ellos dos y bueno, si Dios lo permite, mejor”

De Arias y Zúñiga admira…

“El ataque. Soy un jugador que me gusta pasar al ataque y ellos dos, lo tienen claro, ellos dos hacen goles y eso me gusta, soy un lateral derecho y claro que me gusta hacer goles, paso, hago gol, pateo y me gusta eso”

Aparte de La Paz le gusta…

“Del exterior me gusta el Bayern de Múnich, me gustaría estar allá y bueno, aquí en Colombia soy hincha de Nacional, me ha gustado siempre el Atlético Nacional”

«Veo a nacional y claro que me gustaría estar ahí  jugando con la camiseta verde, sueño con estar ahí, me gustaría»

De Nacional le gusta el juego…

“Hablo por uno que estuvo ahí, que es Daniel Bocanegra, que en este momento está en Libertad. Él es un gran jugador, de mucha salida es un jugador de muy buen pie, tiene un pase largo, impresionante y me gusta como filtra”

Y de Bayern…

“Me gusta el juego de Kimmich, que inicio jugando como lateral, en este momento está jugando de volante interno y también es un jugador increíble. Kimmich es impresionante”

El paso de La Paz a la primera C…

“Muy bueno, eso es un sueño que todos como jugadores, como familia hemos tenido y bueno Dios quiera se logre, Dios quiera que demos ese gran paso a la primera C, va a ser un gran torneo”

Jugar en La Alquería…

“Impresionante, fue una gran experiencia, nosotros siempre dijimos que íbamos a ganar el hexagonal, lastimosamente no se nos dio, pero estamos seguros de que dejamos una gran imagen de nuestro fútbol, de lo que somos capaces y gracias a Dios pudimos participar y nos fue bien”