Por:
Daniela Niño Riaño
Comunicadora Social y Periodista
Universidad de La Sabana
danrn17@gmail.com

La banda FRAILEJÓN lanza su sencillo América latina, una exploración de las músicas de la costa caribe colombiana, el Funk y el Jazz.

La canción mantiene su sello sonoro característico que pondrá a viajar al oyente en este inmenso universo de Realismo Mágico. PsyColombian Music para levantar los ánimos, alegrar y celebrar la vida en este mítico continente.

Compuesta y producida por Alejandro Loaiza (Director de la banda). Se grabó entre Groove Studios y Tambora Récords. La mezcla y master son de Harvey Marín.

Se trata de una invitación a la imaginación y la memoria, cuando es necesario volver a sentir el llamado de la tierra, atravesando el páramo, la selva, siguiendo el curso del ciclo del agua en un tejido vivo, un tejido de historias y colores sobre lo que somos: ¡América Latina!

América Latina se estrena con un videoclip que ilustra esta narrativa en donde el Agua es nuestro Oro, así como la gente y su diversidad nuestro mayor tesoro. En él se unen la música y el lenguaje cinematográfico a cargo del cineasta y VJ Colombiano Arturo Almanza. 

Frailejón es una invitación a la imaginación y al despertar de los sentidos. Una visión muy personal del cantautor colombiano Alejandro Loaiza en donde convergen los paisajes, los sonidos y colores del planeta, la conciencia del agua que somos, el realismo mágico y las músicas como el Blues, el folklore colombiano, el Rock, la música electrónica y world music, buscando un sonido universal que transgrede las fronteras y las lenguas.

Frailejón está liderado por el compositor, cantante, pianista y multi-instrumentista Alejandro Loaiza. Su formación actual de quinteto está compuesta por importantes músicos en la escena colombiana.

Highlights:

  • FRAILEJÓN fue seleccionado para la creación musical para la Película EL ERMITAÑO en Colaboración con Caracol y 70mm Films.
  • Artista de la casa en Radiónica y Artista BOmm 2019.
  • FRAILEJÓN fue seleccionado para Showcase y Rueda de Negocios en el FIMS de Curitiba, Brasil.
  • #1 Top Rank Julio de Quito Bohemio en Ecuador.
  • En el 2015 realizó una gira por México que lo llevó a presentarse en el Festival Internacional de la Fundación de Huejotzingo (Huejotzingo), el Foro 246 (CDMX), Club Atlántico (CDMX) y Cerdo Picante (Puebla).
  • En Colombia ha tocado en espacios como Festival Barcú (2017 y 2018), SmartFilms, Boogaloop TeVe, Festival La Kasa X La Ventana, Festival de Jazz y Blues de La Libélula Dorada, Festival de la Coneja Ciega, Festival La Cuadra Talleres Abiertos (Pereira), Shuffle Live Music (Pereira), Silmaril Rock (Manizales), Boston Rock (Armenia), Circuito Fractal (Ibagué), Concierto Radiónica.