
Daniel Santiago Riaño Sierra es el guardameta de Cardenales Gold, en la versión 28 del Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana ‘El Mundial de Los Niños’, Copa Hugo Prieto Rodríguez, en la que Daniel ha tenido una brillante actuación, como fue la del partido de los cuartos de final, en el que detuvo 3 de los lanzamientos desde el punto penal de Equidad Seguros, encuentro donde clasificó a semifinales.
Daniel es bogotano, tiene 12 años de edad, cursa séptimo grado en el Colegio Carmen Teresiano y juega con Cardenales desde hace 5 años.
Sus comienzos como arquero…
“Empecé jugando en Cardenales Gold y hubo un partido en el que íbamos perdiendo y yo le dije al profe que quería tapar, me puso a tapar y me quedó gustando. Es muy chévere ser arquero”
Estar en el Mundial de los niños…
“Es una sensación muy chévere, antes de empezar el partido siempre siente uno unos nervios previos, pero ya después se quitan”
Ha participado…
“En la Pony Fútbol dos veces, la Liga tres veces y Maracaná”
La Pony…
“Es parecido a este torneo pero hay más equipos y el nivel no es tan bueno como este”
Admira mundialmente…
“A David Ospina y Manuel Neuer”
Ellos tienen de especial…
“Que gracias a ellos les va muy bien a sus selecciones y que ellos son el candado del arco”
Ser el capitán del equipo…
“Chévere porque puedo ayudar a mis compañeros para ir todos hacia el mismo lado, con un solo objetivo que es quedar campeones”
Le hacen caso sus compañeros…
“A veces no”
La fortaleza del equipo…
“La solidaridad y el ataque”
Una cualidad de Daniel en el arco…
“Que soy ágil”
Un día normal…
“Me levanto muy temprano, veo televisión, desayuno, me baño y salgo a trotar”
Después del torneo…
“Después de esto vamos a jugar en la Liga y luego lo que Dios quiera”
Un consejo…
“Sigan sus sueños y si su sueño es ser futbolista háganlo realidad, ustedes son los únicos que pueden hacerlo”






Es una oportunidad muy linda….para estos niños que son la promesa del del deporte colombiano…que ustedes se interesen por ellos y les hagan saber la importancia que tiene lo que hacen. Muchas gracias.