Por:
María Juliana Bernal Cadena
Líder Gestión PR Corferias
prensacorferias@corferias.com

  • Conozca la comida y los restaurantes que le esperan este fin de semana en Agroexpo.
  • La feria cuenta con expositores que ofrecen platos preparados con carne de cerdo y vaca de producción nacional de la mejor calidad.

En el marco de la XXIV edición de Agroexpo la feria agropecuaria más importante del país que irá hasta el próximo domingo 23 de julio, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad gastronómica en la que resaltan los cortes de carne colombiana. 

La muestra gastronómica cuenta con expositores provenientes de diferentes regiones de Colombia, que han llegado a Agroexpo 2023 con el propósito de ofrecer a los visitantes una experiencia culinaria excepcional, resaltando la calidad y el sabor de la carne local. Entre la oferta se destacan reconocidos restaurantes que trabajan con las carnes de los ganados más destacados del país como el Wagyu y Angus.

Dentro de los espacios gastronómicos que se pueden visitar se ubica el stand de Angus Azul en el pabellón cinco, donde los asistentes podrán disfrutar platos terrosos con jugosidad y un equilibrio perfecto de grasas, que hacen que cada bocado sea una explosión de sabores; de igual manera, en el pabellón cuatro se encuentra el stand de carne Wagyu, donde el chef destaca carnes que se deshacen en la boca, inundando el paladar con un sabor profundo. Estas marcas colombianas se enorgullecen de criar y producir su propio ganado, siguiendo rigurosos estándares de calidad en cada etapa de producción, lo que se traduce en platos de alta calidad. 

En la gama de ofertas también se encuentran restaurantes como el Portal del Llano, un establecimiento que ha participado en las últimas ediciones de la feria, ofreciendo platos típicos de la región llanera con carne de excelencia. 

De igual manera el recinto ferial presenta diversas opciones porcinas, resaltando la calidad de la producción porcícola en el país. Con más de seis establecimientos disponibles, los visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas que van desde la tradicional lechona hasta los platos fuertes que repasan cortes tiernos, magros, jugosos y grasos.

Un atractivo adicional del evento es la presencia de la Cocina Móvil de Porkcolombia. Este proyecto, iniciado en 2021 ofrecerá diariamente durante la feria entre 1.000 y 1.500 degustaciones con diferentes tipos de cortes de cerdo, explorando diversas preparaciones culinarias y destacando la versatilidad de esta carne.

Agroexpo 2023 se presenta como una oportunidad imperdible para los amantes de la gastronomía y la carne colombiana. Con una destacada presencia de expertos que ofrecen platos preparados con carne 100% nacional. La feria agropecuaria brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de una experiencia culinaria única y descubrir los sabores auténticos y la calidad incomparable de la producción local.

Para más información visite la página web agrexpo.com