Por:
Andrés Quintero Vásquez
Gj Comunicaciones
a.quintero@gjcomunicaciones.com

  • 100 expositores y marcas con soluciones en tecnología provenientes de países como: Canadá, España, USA, Chile, Argentina, Alemania, Australia, Japón, Finlandia, China, Francia, Reino Unido y Taiwán, presentarán en tiempo real las tecnologías para la educación del siglo XXl,
  • La exhibición de la muestra comercial se compone de las grandes marcas : fabricantes, desarrolladores, distribuidores, e integradores, con las últimas innovaciones y soluciones para el sector de la educación y la transferencia del conocimiento.

Desde el miércoles 30 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre, Corferias y PAFYC juntan su experiencia e innovación para traerle a los colombianos la feria especializada de carácter internacional Edutechnia, evento que reúne soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para los ecosistemas educativos. El espacio de encuentro del sector educativo, que llega a su segunda edición, se consolida como la experiencia ideal para conocer, en tiempo real, el futuro de la educación y los nuevos abordajes del aprendizaje, a través de la implementación de nuevas tecnologías llevando de esta manera a la formación académica a un nuevo nivel.

Durante tres días, el recinto ferial capitalino será transformado por Edutechnia 2023 en un centro de experiencia en educación y tecnología, estableciéndose como un escenario de exposición especializado, orientado al mercado latinoamericano, en el que los actores más importantes del panorama educativo encontrarán en un solo lugar soluciones para el desarrollo de la educación.

Dichos actores tendrán a la mano una amplia muestra comercial a cargo de 100 expositores, entre los que estarán presentes fabricantes, desarrolladores, distribuidores e integradores, todos ellos involucrados en el sector de la educación y la transferencia del conocimiento. Además, el evento contará dentro de su amplio paquete de componentes con una completa agenda de más de 60 actividades académicas, y del desarrollo del 2º Foro Académico Central.

Los asistentes al foro podrán conocer las tendencias y propuestas de trabajo político, académico y técnico, además de compartir la experiencia de la industria y cadena de valor de grandes proveedores de soluciones para la educación, todo ello, en la búsqueda de avanzar en la discusión sobre los retos emergentes de la educación del siglo XXl.

Así lo resalta Patricia Acosta Zuleta, directora de Edutechnia y Pafyc: “la segunda edición de Edutechnia 2023 será toda una experiencia para los visitantes, ya que la oferta académica estará dirigida a representantes de entidades educativas y comunidades de transferencia de conocimiento que deseen fortalecerse en estos espacios de aprendizaje. Además, es un escenario abierto para fabricantes, desarrolladores, distribuidores, e integradores involucrados en el sector de la educación, interesados en actualización y ampliación de conocimiento”.

Finalmente, cabe mencionar que el evento especializado, tendrá representantes de 13 países como: Canadá, España, USA, Chile, Argentina, Alemania, Australia, Japón, Finlandia, China, Francia, Reino Unido y Taiwán; todos ellos exhibirán las últimas tendencias en tecnología para la educación, con novedades en temas como: aulas interactivas, plataformas académicas digitales, soportes audiovisuales, ciberseguridad, inteligencia artificial, entre otros.

Foto: De izquierda a derecha, Jhoana Ramírez, IEducando; Cecilia Dimaté, presidenta de ASCOFADE; Nelson Benavides Castillo, CEO Merge; Juan Carlos Gutiérrez, Integración AV; Javier Alejandro; Juan Pablo Chinchilla, Open LMS; Patricia Acosta Zuleta, directora de Edutechnia y Paola Márquez Acosta, Pafyc.