Por:
Myriam Ortega Torres
Jefe de Prensa
Fundación del Quemado Piel para Renacer
prensa@fundaciondelquemado.org
Una canción sorpresa donará Fonseca al concierto en línea Unidos por la Piel, que se realizará a beneficio de la Fundación del Quemado Piel para Renacer, el próximo viernes 29 de mayo, desde las 8:00 p.m. con la participación de 13 artistas de países como: México, Cuba, Chile, Panamá y Colombia. El concierto tiene el propósito de seguir apoyando a los pacientes de la Fundación en este periodo de confinamiento.
Los artistas invitados han sido los más aplaudidos durante los conciertos que la Fundación del Quemado Piel para Renacer, ha organizado en años anteriores, y que ya suman 23 versiones. Quienes apoyen esta causa podrán disfrutar de la interpretación de música romántica latinoamericana como boleros, sones, baladas y rancheras.
Junto a Fonseca, harán parte de la programación musical los artistas cubanos Raquel Hernández y Félix Bernal; los mexicanos Maricarmen Pérez, Rosy Arango y Rodrigo de la Cadena; la chilena Carmen Prieto; el panameño Fabio Martínez; y los colombianos Paola Díaz, Lina Bustillo, Yener Bedoya, Mario Bustillo, y el Coro Filarmónico de Bogotá. Los bonos de donación están disponibles en la página oficial de la Fundación: www.fundaciondelquemado.org
“Durante la cuarentena, nuestra Fundación ha entregado 90 mercados a 20 familias de pacientes quemados que viven en condiciones de extrema pobreza; está atendiendo a pacientes en tratamientos que no es posible postergar, y está preparándose para mantener las nuevas exigencias de bioseguridad y protección (higiene de manos, desinfectantes, mascarillas, protectores oculares y faciales) tanto para el personal como para los pacientes”, dijo la Dra. Linda Guerrero, Cirujana Plástica, directora de la Fundación.
En sus 25 años de trabajo ininterrumpido la Fundación del Quemado Piel para Renacer, ha atendido a más de 1680 pacientes mediante tratamientos integrales, que incluyen la recuperación física, psicológica y de reintegración social. Ha hecho más de 27.534 intervenciones entre cirugías reconstructivas, curaciones, infiltraciones, fisioterapias y consultas psicológicas.