Fortaleza FC venció 2 por 1 al Atlético Bucaramanga en la última jornada del del todos contra todos de la Liga BetPlay DIMAYOR 2026-I y terminó 15 con 22 puntos, mientras que Bucaramanga quedó 13 con 23 unidades.
Fortaleza comenzó a llegar al arco que custodiaba Luis Vásquez guardameta de Bucaramanga, se adueñó de la bola y tejió el primer gol que llegó al minuto 39 en un tiro de esquina en el que Luis Vásquez salió a cazar mariposas, Juan Sebastián Herrera se dio cuenta del error, saltó alto y de cabeza mandó el balón al fondo de las piolas.
Terminó el primer tiempo, empezó el segundo y al minuto 58 el equipo amarillo tuvo la oportunidad de empatar el partido en un tiro penal cobrado por Emerson Batalla, pero Miguel Silva cancerbero de Fortaleza en una atajada monumental se arrojó por el balón y logró quedarse con él, lo que motivó las vivas y elogios de la hinchada.
El equipo local se motivó para seguir llegando a los predios que custodiaba Luis Vásquez, hasta que de tanto insistir convirtieron el segundo tanto al minuto 77, en una jugada en la que Jhonier Salas mandó un centro para Andrés Arroyo, quien bajó el balón con el pecho, avanzó y sacó de sus botines un fuerte remate abajo, para que se incrustara en la red.
Los búcaros no se querían ir de Techo sin el gol de la honrilla y lo consiguieron al minuto 90+4, cuando Batalla lanzó un centro para Romaña, quien de cabeza pasó el balón a Fabián Sambueza, que corría por un flanco, él lo recibió enfrentó a Miguel Silva candado de Fortaleza y lo lanzó por encima de su humanidad para que llegara al rincón dentro de la portería y así terminó el partido.
FICHA TÉCNICA
FECHA 19 –LIGA BETPLAY DIMAYOR 2026-I
FORTALEZA FC (2) –ATLÉTICO BUCARAMANGA (1)
ESTADIO METROPOLITANO DE TECHO
JUEZ CENTRAL RICARDO PABÓN
FORTALEZA FC (2)
Miguel Silva, Yesid Díaz, Jhon Balanta, Joan Cajares, Santiago Cuero, Leonardo Pico, Cristian Orozco, Jhon Velásquez, Sebastián Navarro, Andrés Arroyo, Sebastián Herrera
Director Técnico: Iván Velásquez
Suplentes: Michael Barragán, Richardson Rivas, David Ramírez Pisciotti, J Martínez, Jeferson Medina, Jhonier Salas, Sebastián Ramírez, Tean Wilke, Kevin Balanta
Goles: Sebastián Navarro (39’), Andrés Arroyo (77’)
ATLÉTICO BUCARAMANGA (1)
Luis Vásquez, Aldair Gutiérrez, Carlos Romaña, José García, Carlos De Las Salas, Aldair Zárate, Féliz Charrupi, Juan Mosquera, Fabián Sambueza, Emerson Batalla, Brandon Caicedo
Director Técnico: Wilberth Perea
Suplentes: Luis Matheus, Martín Rea, Felipe Murillo, Kevin Londoño, Jhon Salazar, Féliz Charrupi, Luciano Pons
Gol: Fabián Sambueza (90+4’)





