Cortesía:
Oficina de Prensa
Secretaria de Cultura Recreación y Deporte
prensasecretariacultura@scrd.gov.co

  • Los eventos ganadores recibirán $825.000.000 para su realización. Las convocatorias hacen parte de la articulación entre la SCRD y el Fondo de Desarrollo Local de Bosa.

La convocatoria que articuló esfuerzos entre la SCRD y el Fondo de Desarrollo Local de Bosa presenta a los 45 ganadores de las dos becas para la realización de eventos artísticos de esa localidad, seleccionados por evaluadores externos inscritos en el Banco de jurados del Programa Distrital de Estímulos.

Los 45 proyectos ganadores, escogidos de entre 113 propuestas, recibirán recursos por $825.000.000 para la implementación de sus iniciativas y la circulación de las diversas expresiones artísticas de grupos poblacionales y agentes culturales. Recursos que además de apoyar la sostenibilidad de los agentes culturales, permitirán crear espacios de disfrute de creación y cultura para sus comunidades.

La danza, los sonidos urbanos, el teatro, la música y las artes plásticas son algunos de los lenguajes artísticos utilizados por los ganadores para poner en marcha sus eventos. , algunos de ellos con enfoque poblacional, para reconocer el capital de creatividad y diversidad de las localidades.

Es de destacar la capacidad del sector cultura local para rediseñar sus iniciativas a formatos virtuales que respondan a la nueva realidad que como sociedad estamos invitados a afrontar. Además de eso, 15 de esos proyectos fueron escogidos con el fin de dar a conocer el capital cultural de poblaciones específicas asentadas en el territorio.

Por lo anterior, la comunidad de Bosa tendrá la posibilidad de disfrutar, a partir del mes de septiembre y hasta el 15 de diciembre, de una diversa programación cultural gracias a la capacidad creadora de sus artistas y ciudadanos.

Para conocer los  ganadores de las dos becas de la convocatoria puede acceder a la información en los siguientes enlaces:

Beca para la realización de eventos artísticos y culturales con enfoque poblacional en la localidad de Bosa.

Beca para la realización de eventos artísticos y culturales en la localidad de Bosa.