Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La edición 75 de la Vuelta a España empezará a rodar el próximo martes 20 de octubre, con inicio en la ciudad de Castro Urdiales y final en Madrid.

La Vuelta se compone en esta versión de 18 etapas, ya que fueron anuladas las tres primeras que se iban a disputar en suelo neerlandés debido al cambio en el calendario UCI, cubriendo una distancia total de 2.882,8 kilómetros.

Tras la anulación de las tres primeras etapas, los corredores iniciarán la competición directamente en el País Vasco con la que sería la cuarta etapa. Esta se correrá desde Irún y finalizará 173 kilómetros después en Arrate. Será una jornada de media montaña con cuatro premios, uno de primera y tres de tercera categoría. Además, habrá un sprint intermedio.

Desde el martes 20 de octubre hasta el domingo 8 de noviembre se correrá La Vuelta que contará con:

4 etapas llanas

8 etapas de media montaña

5 etapas de montaña

1 contrarreloj individual

2 días de descanso

Los ocho colombianos que disputarán La Vuelta son:

  1. Santiago Buitrago Sánchez (Bahrain – McLaren)
  2. Juan Felipe Osorio (Burgos – BH)
  3. Jhojan Orlando García (Caja Rural – Seguros RGA)
  4. Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling)
  5. Brandon Rivera Vargas (INEOS Grenadiers)
  6. Iván Ramiro Sosa Cuervo (INEOS Grenadiers)
  7. Esteban Chaves (Mitchelton – Scott)
  8. Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates)

Cabe resaltar que han sido dos los colombianos que han ganado la Vuelta a España: Lucho Herrera en 1987 y Nairo Quintana en 2016; uno ha sido subcampeón, Fabio Parra en 1989 y cuatro han ocupado el tercer lugar, Pacho Rodríguez en 1985, Óscar de Jesús Vargas en 1989, Esteban Chaves en 2016 y Miguel Ángel López en 2018.

Esta carrera es la tercera y última de las denominadas Grandes Vueltas de la temporada y forma parte del circuito UCI World Tour 2020 dentro de la categoría 2.UWT.