Por:
Oficina de Prensa
Piratas Bogotá
piratasbogotab@gmail.com

El equipo del parche se coronó campeón del torneo nacional de baloncesto 3×3 Sub 23 organizado por la Federación Colombiana de Baloncesto en la ciudad de Tunja del 5 al 7 de octubre y que contó con la participación de 20 equipos entre las ramas masculinas y femenina, de las cuales Piratas contó con dos equipos en los hombres y un representativo en las mujeres que se quedó con el subcampeonato.

El torneo contó con representativos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Santander, Valle y Bogotá entre las dos ramas y fue realizado de manera preselectiva para la Selección Colombia que jugará los Juegos Panamericanos Junior que se jugarán en Cali en el mes de noviembre.

Esta modalidad está en pleno auge y debutó como disciplina olímpica en los Juegos de Tokyo 2020. Los equipos están conformados por cuatro jugadores, tres en cancha y uno en la banca, y los partidos tienen una duración de 10 minutos o termina si un equipo anota los 21 puntos.

Piratas participó con dos equipos en la rama masculina y fue el equipo A, integrado por Felipe Soler, Jair Blanco, Darwin Blanco y Sebastián Ramírez, el que se coronó campeón ganando 9 de los 10 partidos disputados y con una categórica victoria por 21-14 ante el representativo de Búcaros de Bucaramanga en la final. El jugador Jair Blanco fue condecorado con el premio al Jugador Más Valioso del torneo luego de su destacada actuación en la final.

Por su parte, el equipo femenino que conformaron Gabriela Chivatá, Hamileth Ulloa, Sara Pardo y Wendy Coy se quedó con el subcampeonato en un partido de infarto en la final en el que cayeron por 9-8 luego de ganar 6 de los 8 partidos disputados en el torneo. “Es una competencia mucho más fuerte e intensa. Para Piratas fue un gran torneo, pudimos complementarnos como equipo”, declaró la capitana Wendy Coy.

De esta manera, el equipo del parche continúa con su proyecto de fortalecer el baloncesto capitalino desde sus categorías formativas y con el objetivo de participar de todos los torneos nacionales en su condición de ser el único club profesional en la ciudad de Bogotá.