El jueves 15, en la segunda fecha de la Liga Profesional de Baloncesto, a primera hora, en un apretado partido, Piratas de Bogotá cayó ante Tigrillos de Antioquia con marcador de 94 a 96.

Aunque en el primer cuarto Piratas salió un punto arriba, 24 a 23, la primera mitad terminó con Piratas abajo 44 a 48, en el tercer cuarto volvió a tomar la delantera con 12 puntos sobre Tigrillos, en el resultado parcial de 77 a 65, pero en la última parte, el equipo antioqueño bloqueó el ataque del equipo del parche, remontaron el marcador y finalizaron 2 puntos arriba, con un resultado final de 94 a 96.

Sobresalieron en Piratas Jhon Thomás y Brandon Givens y por Tigrillos Wesley Van Deck.

El segundo partido programado para las 7 y 40 de la noche, entre Sabios de Manizales y Team Cali, fue aplazado, en razón a que, al realizar el tamizaje a los equipos, uno de los jugadores de Sabios presentó temperatura, por lo que se activó el protocolo de bioseguridad y se aisló por completo al equipo.

En la primera fecha de la Liga, disputada el miércoles 14 de octubre, los ganadores fueron Titanes de Barranquilla y Cimarrones.  

Titanes venció a Cóndores de Cundinamarca en el primer partido de la fecha con un resultado final de 107 por 65, victoria en la que se destacaron Juan diego Telle, Selem Safar y Jonathan Rodríguez.

Cimarrones superó a Bucaros de Bucaramanga con un cerrado marcador de 99 por 97. Los jugadores que sobresalieron fueron Donte Greene por Cimarrones y Tyrrel Tate por Búcaros.

I FASE – ELIMINATORIA – PRIMERA RONDA – PROGRAMACIÓN VIERNES 16 DE OCTUBRE

HORA  
1:40 PMCÓNDORESBÚCAROS
7:40 PMCIMARRONESTITANES