Gerard Giraldo y María Fernanda Montoya, integrantes del Equipo Porvenir, se llevaron los primeros lugares en la versión 50 de la Carrera Atlética San Blas de Morroa, evento que se cumplió en el departamento de Sucre.

En la rama masculina la prueba estaba pactada a 12 kilómetros y 500 metros, sobre un circuito de 2.5 kilómetros. Al paso por el último giro, Giraldo perdía 30 segundos con relación al keniata Dikson Kimeti, pero emprendió un remate espectacular que le permitió alcanzar y sobrepasar al africano.

El corredor del Equipo Porvenir finalizó con un tiempo de 39 minutos y 12 segundos, cuatro segundos después arribó a la meta el keniata. Tercero llegó el santandereano Jhon Escamilla, con un tiempo de 39:43.

“Muy contento por haber ganado aquí en Morroa. La estrategia funcionó, el africano salió muy duro, yo medí mis fuerzas y faltando 300 metros, en la subida final, logré llegar y rematar para ganar por primera vez en esta carrera tan tradicional para el atletismo colombiano” afirmó el fondista de la liga del Quindío.

En la rama femenina, programada a 7.5 kilómetros, la corredora María Fernanda Montoya se fugó desde el inicio de la prueba para sumar su primer título de temporada con un tiempo de 26 minutos y 47 segundos.

Segunda fue la santandereana Ana Joaquina Rondon, a 58 segundos y tercera llegó la antioqueña Claudia Muñoz, a más de un minuto de la ganadora.

Se trata de un buen inicio de temporada para Giraldo, quien desde el pasado 31 de diciembre ha participado en cuatro competencias, con dos victorias y dos segundos lugares. Por su parte, Montoya ha sumado dos terceros lugares y una victoria.