Por:
Oficina de Comunicaciones
Correcaminos Colombia
asociacioncorrecaminos@gmail.com

Angie Orjuela, Iván González y Jeisson Suarez, integrantes del Equipo Porvenir, se preparan para el reto que enfrentarán el domingo 06 de diciembre en La Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, cita válida para conseguir registros mínimos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los corredores llegaron hace dos semanas al país después de su participación en el Campeonato Mundial de Media Maratón, el cual se cumplió en Gdynia (Polonia), donde Orjuela (1:12:07) y González (1:02:31) lograron registros personales; mientras que el tolimense Suarez culminó con 1:05:42.

Los tres corredores del Equipo Porvenir alistan maletas y realizan sus entrenamientos definitivos para la prueba internacional, junto a los atletas Mauricio González, de la liga de Bogotá y Kellys Arias, de la liga del Valle, quienes también están la lista de la delegación colombiana en la maratón española.

Por ejemplo, la bogotana Angie Orjuela viene realizando su preparación en la capital del país, pero prepara un viaje a la ciudad de Villavicencio donde concretará los entrenamientos finales, tal y como lo hizo antes del mundial de media maratón.

“Me siento muy bien afortunadamente, siento que la competencia en el mundial me ayudó bastante para soltar las piernas, para retornar a la actividad competitiva, y así afinar los entrenamientos. En estos momentos estoy haciendo mi preparación en Bogotá, pero tengo pensando viajar a Villavicencio con el objetivo de realizar un trabajo específico para finalizar la preparación de cara al Maratón de Valencia” asegura Orjuela, quien además se expresa bastante motivada para conseguir el registro que la clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vale la pena resaltar, que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP publicó el listado definitivo de 218 atletas, de 43 países, quienes buscarán la marca mínima para poder ganarse el cupo, tanto a los Juegos Olímpicos, como los Paralímpicos de Tokio.

Además, se buscará batir las marcas actuales del circuito y acercarse lo máximo posible al récord del mundo masculino y femenino, en la prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, en su versión ‘Elite Edition’ en la que no habrá participación popular debido a la pandemia.