Por:
Daniel Hernández Giraldo
Oficina de Prensa
Duatlón Rionegro Virtual
danielhernandezprensa@gmail.com

  • A las 8:00 a.m. comenzarán a rodar los cronómetros para la prueba en cuatro distancias
  • 8:00 p.m., el plazo para que los corredores reporten sus tiempos
  • En acción, 700 participantes, de 9 países

La prueba de atletismo o carrera a pie, será la encargada de dar mañana apertura al Duatlón Virtual Rionegro 2020, novedosa competencia de largo alcance, organizada por la Alcaldía de esta municipalidad, con la operación de Sportravel, y que reunirá a 700 deportistas procedentes de nueve países (Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Puerto Rico y Colombia).

Desde las 8:00 a.m., desde varias latitudes del mundo, y en 28 regiones del País, los participantes pondrán a rodar sus cronómetros y medidores tecnológicos para validar el tiempo que desarrollarán en las distancias Sprint (3 kilómetros), Estándar (7,5 kilómetros), Media (12 kilómetros) y Full (15 kilómetros), y de esta manera buscar ubicarse en los primeros lugares de la carrera, de tres días de duración (16, 17 y 18 de octubre).

Precisamente, toda la actividad de juzgamiento y procesamiento de resultados estará a cargo del reconocido juez Alejandro Vargas, integrante de la Comisión de Juzgamiento de la Federación Colombiana de Triatlón. “Los competidores tendrán un plazo determinado para enviar sus tiempos, al correo electrónico destinado para ello. Mañana será hasta las 8:00 p.m., y sábado y domingo hasta las 2:00 p.m.”, explicó el encargado de impartir justicia. “Strava será la plataforma oficial para publicar los recorridos, aunque también serán válidos testimonios fotográficos y videos. Garantizamos que al final de cada jornada se publicarán los resultados de todos los participantes”.

La organización ha estipulado que cada competidor deberá conectarse a la carrera 30 minutos antes de la partida para garantizar una adecuada conexión.

La presencia de líderes en cada distancia será otra de las novedades del Duatlón Virtual Rionegro 2020. Estos influenciadores, entre los que se destacan la 24 veces campeona mundial Cecilia “Chechi” Baena, y la triple medallista de oro en juegos nacionales, la quindiana Lina Raga, cumplirán un papel determinante, como inspiradores entre los demás competidores.

Los líderes de cada distancia son los siguientes:

  • Sprint: Lina Raga y Eduardo Londoño
  • Estándar: Cecilia “Chechi” Baena y Nicolás Acevedo
  • Media Distancia: Wanda Ruiz y Rodrigo Acevedo
  • Full: Ana María Naranjo y Juan Eugenio Valencia
  • Niños: Isabella Vargas y Samuel Zuluaga
  • Paratriatletas: Naiver Ome y Michael Villar
  • Relevos: Lía García y Ricky Ríos
DISTANCIAVIERNES 16 DE OCTUBRE
CARRERA A PIE
SÁBADO 17 DE OCTUBRE
CICLISMO
DOMINGO 18 DE OCTUBRE
CARRERA A PIE
Sprint3 kilómetros25 kilómetros6 kilómetros
Estándar7,5 kilómetros50 kilómetros12 kilómetros
Media12 kilómetros90 kilómetros21 kilómetros
Full15 kilómetros120 kilómetros30 kilómetros
Niños (8 a 11 años) 1,250 metros2,5 kilómetros
Niños (12 a 15 años) 5 kilómetros10 kilómetros

CATEGORÍAS

  1. Simulador Smart de Pacha, o potenciómetro.
  2. Simulador Smart de Resistencia sin rueda trasera.
  3. Rodillos de velocidad y cadencia.
  4. Rodillo Manual.
  5. Ciclismo en ruta.