Eider Arévalo

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano

El atleta colombiano Éider Arévalo se impuso en el Circuito Internacional de Marcha Atlética de la IAAF, realizada en Ciudad de Juárez, México. Éider es triple campeón mundial juvenil.

Arévalo ganó con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 29 segundos, y superó en el podio al mexicano Ómar Pineda, segundo, y al ecuatoriano Andrés Chocho, quienes llegaron a nueve y 18 segundos respectivamente. El colombiano ya había ganado esta competencia en el 2014.

En la competencia de los 20 kilómetros femeninos mayores, nuestra embajadora Sandra Lorena Arenas finalizó en la quinta posición, mientras que María Alejandra Chaparro fue cuarta en los 10 kilómetros juveniles.

La próxima cita del Circuito Internacional de Marcha Atlética se disputará el domingo 19 de marzo y tendrá la presencia de los colombianos José Leonardo Montaña y Jorge Luis Castillo, quienes disputarán la categoría mayores en los 50 y 20 kilómetros, respectivamente.

La reunión de Ciudad Juárez fue la segunda parada del circuito mundial de caminata que se reanudará con el challenge de Monterrey el próximo fin de semana.