ERGOFITNESS y el Municipio de Sopó hicieron una alianza para la reactivación de la economía en el Municipio de Sopó, fue presentada oficialmente, en rueda de prensa realizada de manera virtual, con la presencia del Alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico, el Secretario de Deportes y Recreación, Oscar Bello y el Gerente General de Ergofitness, Juan Carlos González.

La Alianza “Turismo Deportivo para la Reactivación Económica Biosegura del Municipio de Sopó mediante el fomento al Turismo Deportivo”, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico del Municipio a través del deporte, por lo que ha programado el Trail Sopó 18k, para el 30 de mayo y el Duatlón Sopó para el 18 de julio, eventos implementados a través de una mesa de trabajo que, desde el Comité de Gestión del Riesgo del Municipio, prevén las medidas de bioseguridad necesarias para su realización.

TRAIL SOPÓ 18K – 30 de mayo de 2021

El Trail Sopó 18K será una prueba que se correrá por el corazón del valle de Sopó, con partida desde la pista atlética del municipio, con una ruta plana, con algunas leves subidas. El trazado será por una vía veredal sin pavimentar, en perfectas condiciones para usar cualquier tipo de tenis y permitirá a los participantes disfrutar de los mejores paisajes, ambiente verde con neblina.

El aforo permitido del evento es para 1.000 personas, a las cuales se les dará partida en olas de 50 corredores espaciados por 1 minuto de diferencia.

Todos los corredores recibirán instrucciones precisas acerca de los protocolos de bioseguridad a cumplir de cara a su participación.

Los corredores podrán inscribirse en www.virtualchallenges.co y las tarifas para la inscripción serán de $94.900.00 hasta el  4 de mayo y de $110.000.00 desde el 5 de mayo.

DUATLÓN SOPÓ – 18 de julio de 2021

El Duatlón Sopó será un evento que combinará atletismo y ciclismo, con la posibilidad de participar en dos opciones de distancias de acuerdo con la condición de cada corredor:

  • Duatlón Sopó – Distancia Standard

En esta modalidad los participantes cubrirán en primer lugar 5 Km. de atletismo, luego recorrerán 40 Km. de ciclismo y finalizarán cubriendo 10 Km. de atletismo.

  • Duatlón Sopó – Media Distancias

Para esta modalidad las distancias corresponden a 5 Km. de atletismo, 80 Km. de ciclismo y para el cierre los inscritos deberán cubrir 21K (media maratón).

Los aficionados podrán inscribirse en www.virtualchallenges.co y las tarifas para la inscripción serán de $290.000.00 hasta el  18 de mayo y de $340.000.00 desde el 19 de mayo.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

los equipos técnicos de Ergofitness y del Municipio de Sopó han trabajado de manera coordinada para establecer los protocolos de bioseguridad de cara al desarrollo de ambos eventos, los cuales se basarán en 5 principios

  1. Reducción del Aforo.
  2. Atomización del flujo mediante el uso de múltiples ingresos para los participantes.
  3. Operación basada en espacios de bioseguridad estático y dinámico para los participantes.
  4. Reducción del aforo y densidad sobre el recorrido.
  5. Puntos de soporte por autoservicio.