Por
Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco
comunicaciones@fedecoltenis.com
El evento del Ciclo Olímpico más importante del continente americano está a pocas semanas de iniciar. Se trata de los Juegos Panamericanos, que en esta oportunidad se llevarán a cabo en Santiago (Chile), y el tenis será uno de los deportes participantes con el incentivo de que entregará cupos a los Olímpicos de París 2024.
Esta disciplina se llevará a cabo del 23 al 29 de octubre en el Centro Deportivo de Tenis de Ñuñoa, en canchas de polvo de ladrillo, y reunirá a varios de los mejores tenistas del continente que ven una buena oportunidad de obtener un cupo a la competencia olímpica del próximo año. En total serán cuatro cupos (dos para hombres y dos para mujeres), que se otorgarán a quienes alcancen las finales de sencillos.
De esta manera, la Federación Colombiana de Tenis decidió el equipo que estará compitiendo el próximo mes de octubre, de la siguiente manera:
MASCULINO
- Nicolás Mejía
- Adrià Soriano
- Nicolás Barrientos
- Capitán: Alejandro Falla
FEMENINO
- María Fernanda Herazo
- Yuliana Lizarazo
- María Paulina Pérez
- Capitana: Fabiola Zuluaga
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se jugarán en las modalidades de sencillos (masculino y femenino) y dobles (masculino, femenino y mixto), participando un total de 82 atletas
Vale recordar que la última edición de los Panamericanos se llevó a cabo en Lima 2019 donde Colombia participó en Nicolás Mejía, Santiago Giraldo y Alejandro González en masculino; y Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Emiliana Arango en femenino.





