Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

GRANDES FIGURAS PARA RUNTOUR AVIANCA 2016

Runtour 2016 grandes figuras

Por:
Yurian Caro
Coordinadora de Prensa
prensa@carreradelajumercolombia.com

El RunTour Avianca confirma la participación de las atletas élites nacionales e internacionales que disputarán la 6.2 millas el próximo 06 de marzo en el edificio  Corporativo Avianca, durante la competencia que abre el calendario de ruta internacional de la Federación Colombiana de Atletismo, en la ciudad de Bogotá.

Geoffrey Bundi, de Kenia, actual campeón de las medias maratones de Coban en Guatemala, Chihuahua y Nuevo León, en México, lidera el listado de las primeras figuras internacionales para el RunTour Avianca. El africano también logró en el año 2015 los títulos en los 10k del Golfo de Veracruz y la Boilermaker Road Race 15KM, en Estados Unidos.

Junto a Bundi, fue confirmado su compatriota Justus Kangongo, vigente monarca de la Media Maratón Internacional “Ciudad de Getafe” en Madrid, España, segundo en la tradicional Corrida de San Fernando en Montevideo, Uruguay, quien finalizó tercero el pasado 31 de diciembre en la Carrera San Silvestre de Chia.

Entre las damas estará presente en el RunTour Avianca, Pauline Mutwa, de Kenia, ganadora en el 2015 del Medio Maratón Internacional “ULTRATECH INTERNATIONAL” en Jaipur, India. De igual forma ganadora de las maratones “Nebraska State Fair” en Grand Island y la Internacional “Milwaukee Running Festival”, Milwaukee, ambas en Estados Unidos.

Importante trio africano que desde ya anticipa un interesante duelo por el trono de los 6.2 millas del RunTour Avianca.

GRUPO COLOMBIANO PARA EL RUNTOUR AVIANCA 2016

Colombia estará representada por los cuatro integrantes del Equipo Porvenir clasificados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: Kellys Arias, Angie Orjuela, Diego Colorado y Gerard Giraldo.

La atlanticense Arias, de 26 años, clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el Maratón de Toronto, cuando marcó 2:32.30, superando el registro mínimo exigido por la Iaaf de 2:45.00. Así mismo, logró victorias en la Media Maratón de Panamá, la Carrera Internacional de Soacha y la Cartagena de Indias 10k.

Por su parte, Angie Orjuela Soche, joven bogotana que el año pasado estableció la mejor marca de 21k para Suramérica, en la Media Maratón de Filadelfia, con 1:12.20, y logró las preseas de plata en 10.000 metros y el maratón en los Juegos Nacionales. De igual forma fue la mejor latina de la Carrera de la Mujer en Bogotá, tras ocupar el quinto lugar.

Gerard Giraldo, quien en el 2015 logró la hazaña histórica de ser el primer compatriota en tener registro mínimo en la prueba de 3.000 metros con obstáculos para unos Juegos Olímpicos, ganó al final de 2015 las pruebas atléticas de Cotrafa, Rio Cali y Las Luces.

Por último, Diego Colorado, uno de los fondistas más ganadores de los últimos años en Colombia, consiguió el registro mínimo de clasificación de Rio de Janeiro en la Maratón de Santiago de Chile, al marcar 2:17.09.

Para mayor información acerca de la competencia, los aficionados pueden consultar en la página http://www.runtouravianca.com