SE PONE EN JUEGO LA X COPA PROFESIONAL DE MICROFÚTBOL May23

Etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Comparte En

SE PONE EN JUEGO LA X COPA PROFESIONAL DE MICROFÚTBOL

X Copa Profesional Microfutbol

Por:
Orlando Russo Díaz
Jefe de Prensa y Comunicaciones Fecolfutsalón

El partido de esta tarde en Soacha, entre Belcor y Real Sabana a las 4:00 p.m., da apertura de manera oficial a la X Copa Profesional de Microfútbol, cuya primera fecha se disputa hoy en su totalidad: un total de 24 equipos cuantifica lo que se pone en juego: el prestigio del mejor salonismo del mundo.

El encuentro entre estos dos cuadros cundinamarqueses se desarrollará en el coliseo León XIII, correspondiente a las acciones del Grupo B. Los demás choques se disputarán con horario de 6:00 p.m., 7:00 p.m., y 8:00 p.m.

Se abre de nuevo el telón de esta Copa que tiene como su máximo ingrediente, además del título, los cupos en los eventos internacionales que otorga la División Nacional de Fútbol de Salón, como el Suramericano de Clubes Campeones Zona Norte y la Copa de Las Américas. También está en disputa la representación colombiana en el Campeonato Mundial de Clubes de 2019.

En esta ocasión, el nivel de los equipos llamados a ser protagonistas es bastante parejo, pues si bien en el papel el nuevo equipo bogotano de Ángeles, tuvo los mejores refuerzos, pero en especial, los de mayor categoría y experiencia, el campeón Visionarios de Sincelejo demostró en la pasada Copa de Las Américas que, sin duda, dará la pelea.

Y si bien Caciques del Quindío perdió a varios de sus ‘generales’, quedó una base bien importante como para soñar con el título que hasta el momento le ha sido esquivo. El actual campeón de la Copa de Las Américas guarda en sus filas a los venezolanos Carlos Julio Méndez y Marco Colina, entre otros.

Entre los llamados a tener una buena figuración se encuentra el equipo de Jaime Cuervo, Faraones de Pitalito, que en las dos últimas temporadas ha tenido excelentes figuraciones. El cuadro huilense espera esta vez consolidar sus dos anteriores campañas, exitosas hasta semifinales.

Por grupos, las cosas se muestran muy parejas: en el ‘A’, Visionarios tendrá difíciles rivales en su camino como Real Valledupar, que siguió  manteniendo una gran base de jugadores ‘patriotas’; Caporos del Sinú; que hizo lo propio; Bolívar Sí Avanza, que espera mejorar su regularidad con respecto a sus últimas temporadas; Santander, que sigue pensando en los próximos Juegos Nacionales, esta vez con jugadores con un poco más de experiencia y Ocaña FDS, que llega nuevamente a la división después de un año sabático, con un aplaza que lo hace muy difícil.

En el B, Ángeles medirá fuerza con los quintetos cundinamarqueses como Belcor, Real Sabana, La Noria, su primer rival en Fusagasugá y Alianza Oriente. El  único foráneo será Tundama de Duitama, Boyacá.

En el ‘C’, habrá dos nuevos inquilinos de la categoría: Santa Fe de Antioquia y Real Dorada, que intentarán escribir su propia historia ante rivales experimentados como Caciques del Quindío, Faraones, Lifutsalón Huila y Guerreros Pijaos JJ Sports Alcaldía de Nilo.

Finalmente, en el D, Tuluá y Milagroso de Buga intentarán mantener su protagonismo haciendo parte de esta serie junto con Nariño FS, Palmira Futsalón, Real Caldas y Pereira, que también regresa.

Ese es el panorama general de la X Copa Profesional que esta tarde comienza y cuya primera fecha le dará alas a los que esperan figurar en los lugares de privilegio en el desarrollo del evento de clubes más importante del continente.

1 FECHA Copa Profesional