Colombia segundo en sudamericano femenino voleibol Perú

Por:
Oficina de Comunicaciones
Comité Olímpico Colombiano
comunicacionescoc@coc.org.co

La Selección Colombia Femenina de Voleibol sigue afianzando su gran momento deportivo y tras la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Lima, este fin de semana de nuevo terminó en el segundo lugar, ahora de la edición 33 del Campeonato Suramericano de Cajamarca, en Perú.

El equipo nacional, dirigido por el brasileño Antonio Rizzola, volvió a ratificar su alto rendimiento y terminó en el segundo lugar, luego de perder en tres sets la final contra Brasil, pero con tres jugadoras en el equipo ideal del suramericano. Amanda Coneo fue la primera mejor atacante, Juliana Toro la mejor líbero y María Alejandra Marín la mejor armadora del certamen.

Brasil revalidó su título y alcanzó las 21 coronas a nivel sudamericano, y ya son 13 de manera consecutiva. Colombia volvió a culminar en el segundo lugar como en la edición anterior en Cali. Perú se mantiene en el podio como históricamente ha ocurrido en torneo regional, tras derrotar a Argentina que culminó cuarto. Venezuela finalizó en el quinto lugar, con el boleto al Preolímpico Rumbo a Tokio 2020 que se jugará en enero.

Colombia, Perú, Argentina y Venezuela serán las selecciones que participen en el Preolímpico. Brasil ya está clasificado a la cita universal de Japón.