Por:
Sergio I. Restrepo V.
Comunicador Social – Periodista
Especialista en Gerencia Deportiva
paisadeportes@gmail.com
Más de 60 juegos y la Ceremonia de Inauguración marcaron la pauta de la segunda jornada de la Colombia International Volleyball Cup, que de paso marcó el debut de todos los equipos internacionales invitados, en juegos disputados en el Coliseo de La Tablaza en el Municipio de La Estrella y el Polideportivo Sur de Envigado.
Mas que competir, el certamen se ha convertido en un espacio de integración de culturas y de las familias alrededor del voleibol, tras una situación mundial que dejó a las deportistas sin eventos y que hoy las reúne nuevamente.
La Ceremonia de Inauguración fue un emotivo momento donde una a una fueron pasando las delegaciones portando su bandera, la que juraron defender con entrega y transparencia, “Hoy, ustedes deportistas son unos héroes, pues son prácticamente los primeros en regresar al plano competitivo con escenarios abiertos y nos complace que puedan hacerlo en el Municipio de Envigado” manifestó el Gerente del INDER, Alejandro Uribe Rodríguez. La ceremonia contó también con la presencia del representante de la Fedevolei, Fidel Martínez y el presidente de la Liga Antioqueña de Voleibol, Luis Felipe Laverde.
La fiesta deportiva de la Colombia International Volleyball Cup no solo se vivió en las canchas, también se trasladó a las tribunas que se vieron engalanadas por visitantes de México, Perú, Guatemala, El Salvador y varios departamentos de Colombia, que con alegría apoyaron a sus deportistas y delegaciones.