Por:
Martha Cecilia Niño C
Directora de cuentas especiales
Fabiola Morera Comunicaciones
marthacecilianino@fabiolamorera.co

  • No se pierda VIMO, Vitrina Inmobiliaria del Caribe del 23 al 25 de junio del 2023 en el Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla, un evento de Camacol Atlántico en asocio con Corferias Caribe.
  • Comprar vivienda sobre planos es una opción estratégica para adquirir un inmueble.
  • Los visitantes a VIMO 2023 podrán acceder a asesorías financieras personalizadas que los guiarán a encontrar la casa, apartamento, oficina o propiedad ideal en el mercado inmobiliario de la región. ● Para más información visite https://vitrinainmobiliariacaribe.com/.

Del 23 al 25 de junio vuelve VIMO, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe 2023 organizada por Camacol Atlántico y Corferias Caribe, donde más de 30 expositores con los mejores proyectos inmobiliarios de Barranquilla y el Caribe, se reunirán, en el Centro de Eventos del Caribe, en un espacio único, en el que podrán acceder a asesorías financieras y ventas personalizadas, de todo tipo de inmuebles como casas, apartamentos, apartaestudios y hasta oficinas.

Algunos de estos proyectos serán comercializados sobre planos, es decir, bajo la modalidad de preventa; uno de los medios más flexibles para la compra de un bien inmueble.

Lo primero que el comprador debe realizar es identificar el proyecto en el cual desea invertir, y VIMO, es el mejor escenario de comercialización de finca raíz, donde puede encontrar la oferta más variada de proyectos, conocer sus características más diferenciales, en relación a su ubicación, amenidades, zonas de interés, diseño y financiación.

Una de las razones por la que los proyectos inmobiliarios que se venden sobre planos son un buen negocio, es que ofrecen un amplio lapso para el pago de la cuota inicial, es decir, el comprador tendrá más tiempo para pagar el 30% del valor total de la vivienda; este dinero se deposita en la fiduciaria que corresponda de acuerdo al plan de pagos que haya elegido previamente con la constructora. No olvide conocer todas las condiciones contractuales y revisar su presupuesto antes de tomar cualquier decisión.

De igual forma, el valor de la separación es muy variable en todos los proyectos, pero por lo general se puede cancelar fácilmente con algún tipo de ahorro para este fin, monto que es estipulado por la empresa comercializadora.

En VIMO los asesores les informarán punto por punto los requisitos, qué documentos debe tramitar para realizar la separación del inmueble y el tiempo en que se tiene proyectado el inicio de la obra y su fecha de entrega.

Mas House, Coninsa, Casa Magna, Marval, Conaco, Arango Arquitectos Constructores, Apiros, Arquitectura y Concreto, Constructores Unidos, Urbanizadora El Santuario, Constructora Bolívar, Inciti.Co, Karpej Ingenieria & Contrucciones, Grupo Empresarial Oikos, Ospinas y Cia, Constructora Colpatria y Buy Dubai, serán las constructoras que este año estarán en VIMO, entre otras más.