Por:
Hernando Garnica
CEO Komunica PR
garnimail@gmail.com
- Con un computador, conexión a internet y una buena guía educativa, los colombianos están demostrando que la Bolsa de Nueva York puede estar al alcance de todos y sin ningún conocimiento previo.
Invertir en la Bolsa de Nueva York es más accesible que nunca para los colombianos, desde amas de casa, estudiantes, arquitectos, médicos, en fin, el público en general, son quienes, ahora, pueden iniciar con un capital bajo y generar beneficios sin necesidad de poner su capital en manos ajenas aumentar su inversión de acuerdo con sus capacidades.
“Contar con una buena orientación financiera, minimiza los riesgos de perder su capital, uno de los mayores problemas en los mercados financieros es la falta de información, y aunque esta está más disponible que nunca, no toda es verídica. La clave está en saber discernir cuáles oportunidades funcionan y cuáles no”, asegura Germán Vargas, consultor experto en la bolsa de Nueva York y cofundador del programa Trading Ontológico, una innovadora plataforma y propuesta educativa diseñada para quienes desean incursionar en los mercados financieros.
Ahora bien, ¿cómo convertirse en un experto, sin necesidad de tener conocimientos previos de cómo funcionan los mercados financieros y la bolsa de Nueva York? La respuesta la tienen en Trading Ontológico, una plataforma Educativa, que entrega herramientas gratuitas, diseñadas para el fomento de la productividad por medio de un ecosistema de estrategias tecnológicas tan tradicionales como las de la bolsa de valores y tan tecnológicas y modernas como todo lo que rodea el mundo cripto.
La plataforma Educativa Trading Ontológico.
Trading Ontológico, programa diseñado como método integral que combina estrategias financieras con el desarrollo de competencias blandas y la gestión emocional, factores clave para tomar decisiones acertadas en el mercado.
“Después de toda una trayectoria como empresarios e inversores nos dimos cuenta de que era el momento de crear una plataforma educativa que permitiera a las personas aprender desde casa temas relacionados con los mercados financieros, en este proceso ya hemos educado desde el 2016 a más de 25.00 personas”, relata Diane Mendivelso.

El programa incluye 20 horas de entrenamiento en un software de simulación en la bolsa y una metodología única basada en diez estrategias clave para operar tutoriales para configurar el computador y tres libros que guían a los estudiantes en la identificación de patrones de conducta que afectan sus decisiones financieras. Estamos convencidos de que el éxito en las inversiones comienza con la configuración del pensamiento”, añade Germán Vargas, líder del programa en el continente americano
Capacitación diaria y accesible para todos
Capacitación diaria y accesible para todos cada día a las 9:30 a.m. hora N.Y. los participantes del programa Trading Ontológico reciben una hora y media de análisis en vivo, usando el movimiento del mercado para aprender todo lo que se requiere para ganar a diario. Este proceso fomenta disciplina y fortalece su capacidad para tomar decisiones financieras acertadas.
“Invertir no solo se trata de aprender estrategias, sino de transformar la mentalidad. Preparamos a las personas para que sean capaces de gestionar sus emociones y desarrollar una visión clara de las oportunidades que ofrece el mercado”, concluye Germán Vargas.
La información sobre el programa y la plataforma educativa de Trading Ontológico la pueden consultar en @TradingOntologico @DianemWallstreet y en www.tradingontologico.org