Por:
Lina María Basto Escobar
Éccolo Comunicaciones S.A.S
linabasto@eccolocomunicaciones.com
Coursera (NYSE: COUR), una plataforma de aprendizaje en línea líder a nivel mundial, anuncia la expansión de Coursera Coach con tecnología de inteligencia artificial para servir a la comunidad de estudiantes y educadores de tres maneras únicas: brindando aprendizaje asistencia, ofreciendo orientación profesional y facilitando la instrucción interactiva. Esta evolución de Coach está diseñada para enriquecer las interacciones humanas que definen la educación y maximizar el impacto de los instructores en entornos en línea. Coursera también amplió otras funciones avanzadas de la plataforma, incluido Course Builder, que pronto incluirá Coach para soporte de diseño instructivo.}
Coursera Coach: uso de IA para poner en línea métodos de enseñanza en el aula y orientación profesional
Desde su debut en la conferencia del año pasado, Coursera Coach ha transformado la forma en que los estudiantes interactúan en el aula en línea. Coursera se complace en compartir el impacto inicial de Coach e introducir varias mejoras nuevas:
- Coach para asistencia en el aprendizaje: desde su lanzamiento, Coach ha apoyado a más de 1 millón de estudiantes, lo que ha logrado una tasa de aprobación de cuestionarios un 9,5 % más alta en el primer intento y un 11,6 % más de lecciones completadas por hora. Los estudiantes comparan la experiencia con un tiempo individual con un tutor personal y aprecian la capacidad de hacer cualquier pregunta sin juzgar.
- Entrenador para orientación profesional: el entrenador pronto ayudará a los estudiantes a explorar trayectorias profesionales e identificar habilidades transferibles, recomendando trayectorias de aprendizaje personalizadas basadas en su experiencia y objetivos. Esto es especialmente útil para quienes buscan un cambio de carrera, como un “trabajo tecnológico remoto”, pero no están seguros de qué puesto les conviene, por dónde empezar o cómo adquirir las habilidades necesarias. Esta funcionalidad estará disponible para los estudiantes a finales de año.
- Coach para instrucción interactiva: los instructores ahora pueden usar Coach para crear actividades de aprendizaje inmersivas que incorporan métodos de enseñanza en el aula a sus cursos en línea, comenzando con el diálogo socrático con interacción basada en texto. En los próximos meses, la plataforma también agregará otros tipos de interacción, incluidas modalidades como el audio. Basados en las mejores prácticas pedagógicas y el contenido del curso de Coursera, los instructores pueden personalizar sus actividades especificando objetivos de aprendizaje, estilo de enseñanza, criterios de evaluación y archivos adicionales para mejorar el contexto. Google Gemini será el primer modelo de lenguaje grande (LLM) que impulsará a Coach para la instrucción interactiva en Coursera.