Por:
Frank Casallas Mojica
Líder de Gestión PR CFE
Fabiola Morera Comunicaciones
prensainternacional@corferias.com
- La compañía se enfoca en ofrecer servicios fulfillment, apoyando al crecimiento de las pymes en Colombia y México.
- Este año ya cumple dos años de operaciones en Colombia y cuenta con más de 600 sellers en el país.
Después de la pandemia, en Colombia el comercio electrónico o e-commerce despegó en diversos canales digitales, fue ahí cuando Melonn, startup de logística para pymes en el país arribó, esperando aumentar las ventas y apoyar el crecimiento de la economía. Tras cumplir dos años en Colombia, ya entregó más de 2.2 millones de ítems en el país.
La compañía inició sus operaciones en 2020, con una inversión de US$4.5 millones con el apoyo de inversionistas líderes de Silicon Valley, México y Colombia como NFX, Pear, Jaguar Ventures, Simma Capital, y los fundadores de algunas de las startups más prometedoras de la región. En febrero del 2021 levantó su segunda capitalización con un monto de US$20 millones. Actualmente opera en el país con cinco bodegas distribuidas en cuatro ciudades; Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
“Han sido dos años de grandes retos y evolución y nosotros asumimos la responsabilidad de ayudar a cumplir todas las expectativas de los clientes de nuestros sellers. Tener entregas el mismo día o al siguiente representa una ventaja competitiva y nos coloca como una empresa de calidad mundial. Estamos muy orgullosos del crecimiento exponencial que tenemos mensualmente en nuestras operaciones y agradecidos con todos los colaboradores que hacen parte de Melonn. Seguimos con el compromiso intacto y las ganas de trascender en diversas latitudes”, señaló Andrés Gómez, CEO de Melonn.
La empresa latinoamericana ha empleado a más de 260 colaboradores tanto en Colombia como en México. En nuestro país son más de 180 colombianos con empleos directos y más de 120 tercerizados. Adicionalmente, ya cuenta con cerca de 600 clientes, espera seguir creciendo y finalizar el año con crecimiento en la adquisición de nuevos clientes sobre los dos dígitos.
La compañía está enfocada en ofrecer servicios fulfillment y asesoría para los e-commerce, apoyando al crecimiento de las ventas de las pymes en Colombia y México. Es decir, seguir sumando al crecimiento de las compañías dedicadas y llevarlas al siguiente nivel.
Hay que mencionar que este año, las transacciones a través de e-commerce superaron los $12,2 billones en el primer trimestre de 2022 en Colombia, de acuerdo a las cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), con un aumento nominal de 47% frente al mismo periodo de 2021.