La Maestra María Isabel Salazar de Lince, “La artista de la Luz”, inauguró en BOGOART, el jueves 15 de febrero, la exposición de su más reciente obra artística denominada “Tierra, Aire , Agua, Fuego”, la cual consta de 11 obras en los que plasma su admiración por los cuatro elementos y trasmite un mensaje de paz.  

María Isabel Salazar de Lince es una artista bogotana, que estudió Arte y Diseño Arquitectónico y Psicología en la Universidad Javeriana en Bogotá,  Dibujo y Pintura en Cooperartes y con los maestros: David Manzur, Fernando Dávila, y Miguel Moyano.

Ha participado en numerosas exposiciones, en Estados Unidos, China, Francia, Roma, Italia, Austria, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y España y ha obtenido muchos premios nacionales e internacionales. Actualmente vive y trabaja en Bogotá.

María Isabel Salazar de Lince sobre su obra dice…

“Me encanta pintar la luz, los cuatro elementos, agua, fuego, aire, tierra, pinto mucho el mar, como ustedes pueden ver en mis obras”

“Quiero mandar un mensaje sobre el cuidado de este planeta tierra. Que todos hiciéramos un poquito por salvarlo. Es un planeta que es tan lindo, tan hermoso, el agua, el fuego, el aire. Y hay algo que quiero también y es enviar un mensaje de paz, muchas personas al mirar los cuadros sienten paz. Ese mensaje de paz también quiero enviar.

Hernando Villamizar, Director de BOGOART, comentó e invitó…

“La exposición de la Maestra María Isabel Salazar de Lince se llama constelaciones. 11 obras que hablan acerca de los 4 elementos presentes en su obra. La Maestra María Isabel tiene el seudónimo de “La Genio de la Luz”, que le colocaron en Italia, por el manejo excelente que tiene de la sombra del blanco y de los negros”

“Bienvenidos todos a espacios BOGOART, calle 9 número 8 61, los esperamos”

Alfredo Pupo opinó…

“Vengo en representación del Hotel Rural Esperanza, donde tenemos varios espacios, donde recreamos las obras de arte de los artistas amigos y que hacen cultura para este país y para el mundo. Estuvimos acompañando la exposición de esta gran artista María Isabel de Lince, porque ya la conocimos, tuvimos la oportunidad de estar en otra exposición de ella y nos damos cuenta que su obra, como que llega al alma, porque esta entre el ocaso, el fénix, el principio y el fin, pero siempre con esperanza”.

“Esos colores fuertes que dicen algo de la vida, pero también de la esperanza, los colores fuertes color naranja, color rojo y también ese azul, azules fuertes, pero también unos azules tenues, definitivamente es algo extraordinario”