Por:
Santiago Torres
Consultor Llorente y Cuenca
santiago.torres@llorenteycuenca.com

  • La Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con los centros comerciales Gran San, Neos y Visto, llevará a cabo entre el 18 y 21 de octubre esta iniciativa para impulsar a las micro y pequeñas empresas del sector moda del centro de la ciudad.
  • San Victorino a la moda se enmarca en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para promover la reindustrialización del país y será el punto de encuentro para fortalecer las capacidades de los empresarios con cuatro componentes: acompañamiento técnico personalizado, espacios de comercialización y negocios, activaciones de marca con pasarelas, y agenda académica.
  • Los empresarios e interesados en moda podrán acceder a espacios con expertos del sector y de la academia en temas de sostenibilidad, tecnología para aumentar las ventas, tendencias primavera verano 2024, entre otros.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través de la iniciativa de Clúster del Sector Moda y en alianza con los centros comerciales Gran San, Neos y Visto, realizan “San Victorino a la Moda”. Esta iniciativa, que se enmarca en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para promover la reindustrialización del país, viene fortaleciendo desde el mes de mayo a más de 250 empresas con un riguroso acompañamiento especializado en comunicación de moda, fotografía, ADN de marca, marketing digital, e-commerce, y consultoría técnica en comercio exterior con más de 350 horas de intervención.

Luego de este proceso, llega la plataforma de cuatro días, del 18 al 21 de octubre, con herramientas y conocimiento para el desarrollo de estrategias de promoción y posicionamiento en un escenario como San Victorino donde se ubican más de 5.000 empresas que jalonan la industria en la capital.

De acuerdo con Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la CCB, “este programa está alineado con el compromiso permanente de la Cámara de Comercio de Bogotá de apoyar y fortalecer la economía popular y el crecimiento económico de las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá que representan el 99,2% del tejido empresarial y que son fundamentales en la generación de empleo. Creemos en el potencial que tiene la industria de la moda y la confección local, y estamos trabajando por ser un aliado estratégico en su crecimiento y proyección a nivel nacional e internacional”.

Algunos momentos destacados del evento:

Jueves, 19 de octubre
8:00 a.m. – 4:00 p.m.Muestra comercialC.C. Gran San
9:00 a.m. – 9:40 a.m.Charla: Openmind Primavera Verano 2024C.C. Gran San
10:00 a.m. – 10:40 a.m.Charla: Fibras y nuevas tecnologías para prendas revolucionarias en un mundo sostenibleC.C. Gran San
11:00 a.m. – 11:40 a.m.Charla: Brillo y tendencias para la temporada. Aplicación de los brillantes en prendas de modaC.C. Gran San
2:00 p.m. – 2:40 p.m.Charla: Tendencias en moda íntima, activa y bajo – EncajesC.C. Gran San
3:00 p.m. – 3:40 p.m.Charla: Descubriendo el potencial de un CRM para vender másC.C. Gran San
Viernes, 20 de octubre
8:00 a.m. – 5:00 p.m.Inicio jornada Cámara MóvilC.C. NEOS
4:00 p.m. – 5:00 p.m.PasarelasC.C. NEOS
5:00 p.m. – 6:00 p.m.Show de telas sobre fachada 
Sábado, 21 de octubre
8:00 a.m. – 5:00 p.m.Inicio jornada Cámara MóvilC.C. Visto
9:00 a.m. – 4:15 p.m.PasarelasC.C. Visto
4:30 p.m. – 5:00 p.m.Cierre del eventoC.C. Visto